Publicidad | Vea su anuncio aquí

Los cumpleaños de adultos pueden celebrarse con pocos gastos

Cuando las velitas son muchas...

- Julie Stav Inc.

Consejos para gastar menos

A veces lo más sencillo, pero más genuino, es la mejor lección de vida. Y a la hora de celebrar fiestas familiares que nos llenan de alegría -como puede ser el cumpleaños de un adulto del hogar- es posible hacerlo con mucho corazón y poco dinero.

En especial, el cumpleaños de padres o abuelos dan la ocasión de demostrarles a esas personas especiales nuestro amor y agradecimiento por ser quienes son, por lo que nos han dado y siguen dando en la vida.

Ese día, las emociones, los detalles y las palabras significan mucho más que los simples regalos materiales.

1. Organiza un almuerzo en la casa e invita a familiares con los que el/la cumpleañero(a) no se reúne con frecuencia.

Si quieres puedes pedirles a los demás que traigan platos preferidos y así todos contribuyen. O cocina tú y pide a otras personas de la familia a quienes les guste la cocina que te ayuden. Recuerda que la cuestión es "consentir" a quien cumple años con sus comidas favoritas. No tienes que cocinar cantidades grandes, pues habrá una gran variedad de platos y los invitados comerán un poco de todo.

2. Decora la casa con retratos infantiles y juveniles del homenajeado, de su escuela, su boda, etc., y con copias de fotos viejas de toda la familia. ¡Verás lo divertido que es que todos comiencen a recordar momentos del pasado!

3. Compara los precios y ofertas de supermercados y pastelerías latinas locales, pues durante la crisis presente han bajado los precios y ofrecen excelentes servicios a domicilio y económicos paquetes de fiestas. Una buena idea es llevar a casa un cocinero que prepare una paella ahí mismo.

4. Graba por anticipado un video de testimonios de todos en la familia diciendo por qué quieren tanto a esa persona, e incluso puedes añadir video de fotos antiguas. Y al final de la fiesta se lo regalan como recuerdo de la reunión familiar en su honor. ¡Un presente inolvidable que costará muy poco!

5. ¿Otros regalos? Un álbum de fotos hecho por los nietos más pequeños; un CD con todas sus canciones favoritas; hornearle su pastel favorito, o comprarle un artículo inesperado; si se trata de mamá o abuela, hazla sentir como una reina y regálale un Día de Belleza en su peluquería favorita que incluya peinado, manicura y pedicura; y si tu presupuesto es más amplio -ahora que hay tantas ofertas de viajes a precios excelentes y convenientes paquetes "todo incluido" de tres o cuatro días- regala un viaje para dos personas a algún lugar que siempre haya querido visitar.

Estos son regalos que salen del corazón y mucho más valiosos que los que salen del bolsillo.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí