Publicidad | Vea su anuncio aquí

El regalo de navidad de Julie Stav: Cómo ser financieramente independiente

Siete sencillos pasos

Se acerca la Nochebuena y toda la familia estará en casa compartiendo el espíritu de estos días hermosos. Y yo quiero compartir con ustedes un regalo que les enseñará a ser financieramente independientes en siete sencillos pasos.

El primero es crear un plan y ponerlo por escrito. Calcula cuánto tienes que ganar e invertir para llegar a tu meta. Analiza y escoge las opciones que tienes a tu alcance para lograrlo: puede ser desde abrir una Roth IRA, contribuir al 401(k) o abrir tu propio negocio.

En segundo lugar, ¡a ahorrar se ha dicho, por lo menos la mitad de cada aumento de sueldo! El resultado final de tu plan financiero debería ser una inversión sistemática. Un fondo de emergencia te permitirá no tocar el resto de tus ahorros e inversiones cuando se presente un gasto imprevisto. 

Tercero, no vivas por encima de tus posibilidades. Entiende que no es necesario manejar el auto último modelo ni pagar alquiler en una zona cara, cuando podrías pagar una hipoteca para tener tu propia casa. 

En cuarto lugar, no cargues a tus tarjetas gastos que no puedas liquidar en dos o tres meses. Recuerda que solo necesitas una o dos tarjetas de crédito. Si tienes un puñado, págalas y cancélalas. Las deudas te impiden usar el flujo de efectivo para otras cosas, como las inversiones.

El quinto paso es abrir un fondo mutuo que no te cobre una tarifa por hacer la inversión y que tenga bajos porcentajes de gastos. Crea una cartera variada en la que puedas ganar de 8 a 10 por ciento.

Comenzar tu propio negocio será tu sexto paso hacia la riqueza. Si no lo sabes, entérate de que la creación de empresas es el factor No.1 de riqueza en este país.

Por último, el séptimo es que te busques un buen asesor financiero con experiencia para que te ayude a tener en tu cartera las inversiones correctas y a eliminar las equivocadas.

Ojalá que mi "regalo" te ayude a realizar tus sueños.

¡Feliz Navidad y que en el 2010 te acerques más a esa libertad financiera que tanto deseas para lograr una vida mejor!

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí