Publicidad | Vea su anuncio aquí

Número de seguro social es escencial para tu hijo...y para tus impuestos

Tax

Los padres que no solicitaron un número de Seguro Social en el hospital, deben hacerlo en una oficina del Seguro Social o por correo.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

No sólo sirve para los 'taxes'


Una buena noticia para quienes enviaremos este año nuestra declaración de impuestos sobre los ingresos del 2010: la fecha de vencimiento para presentarla  es el lunes 18 de abril en vez de la fecha usual del 15 de abril. Esta información, que nos da dos días más para preparar todo el papeleo anual de impuestos,  nos llega de parte de Elida Sarmiento, de la oficina regional del Seguro Social de San Francisco.

Y muy importante, nos recuerda la comunicación: cuando prepares tus documentos de impuestos, no te olvides de que necesitas el número de Seguro Social de tus hijos si deseas reclamarlos como dependientes en tu declaración. 

¿Cómo solicitar el número de seguro social?

Actualmente, en la mayoría de los casos, los padres piden números de Seguro Social para sus hijos cuando solicitan su partida de nacimiento. La agencia estatal que emite las partidas de nacimiento comparte la información del niño con la oficina del Seguro Social y de allí le envían a los padres por correo la tarjeta de Seguro Social del hijo. Los padres que no solicitaron un número de Seguro Social en el hospital, deben hacerlo en una oficina del Seguro Social o por correo. Para hacer esto será necesario:

•    Llenar una solicitud para una tarjeta de Seguro Social (formulario SS-5-SP)

•    Presentar documentos originales que comprueben:
-    Ciudadanía estadounidense
-    Edad
-    Identidad del niño
-   Documentos originales que comprueben la propia identidad del padre o madre.

Después que se haga esa solicitud, la oficina del Seguro Social verifica el certificado de nacimiento del niño y envía su tarjeta de Seguro Social por correo. Si no se recibe antes del 18 de abril, plazo para presentar la declaración de impuestos, y se necesita reclamar al niño como una deducción, los padres pueden:

-  Presentar su declaración de impuestos sin reclamar al niño y luego presentar una declaración enmendada cuando el niño tenga su número de Seguro Social, o

-  Hacer una petición al IRS para que se extienda el plazo para presentar su declaración de impuestos.

Padres pueden reclamar a un hijo adoptado

Los padres pueden reclamar a un hijo adoptado para propósito de impuestos aún cuando el proceso de adopción esté pendiente. Sólo deberán comunicarse con el IRS para obtener el formulario W-7A: Application for Taxpayer Identification Number for Pending U.S. Adoptions (sólo disponible en inglés). En este caso, la oficina de Seguro Social le asigna al niño adoptado un número de Seguro Social antes que la adopción se complete, pero tal vez los padres quieran esperar y solicitar después el número usando el nuevo nombre de su niño adoptivo, con los nombre del los nuevos padres.

Recuerda que el número de Seguro Social no sirve sólo para los impuestos, pues tu hijo también lo necesitará para obtener beneficios del gobierno o para otras razones, como abrir una cuenta bancaria o para obtener cobertura médica. Si necesitas solicitar un número y tarjeta de Seguro Social para tu niño, hazlo ya.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí