Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • Renta un auto, pero réntalo bien
  • Renta un auto, pero réntalo bien
  • Renta un auto, pero réntalo bien
  • Renta un auto, pero réntalo bien
  • Renta un auto, pero réntalo bien
  • Renta un auto, pero réntalo bien
  • Renta un auto, pero réntalo bien
  • Renta un auto, pero réntalo bien
  • Renta un auto, pero réntalo bien
  • Renta un auto, pero réntalo bien
  • Renta un auto, pero réntalo bien
  • Próximo álbum

Renta un auto, pero réntalo bien

Alquila un auto, pero alquila bien

Si cuando vas a salir de viaje decides alquilar un vehículo en lugar de usar el tuyo, te conviene emplear estas diez estrategias que te permiten sacarle el mejor provecho a la transacción.

1. Busca en al menos tres fuentes de información:

No vayas con la primera agencia que te dé un precio, pues no todas son iguales. Tal vez el mismo carro te cueste diferente en dos sitios distintos.

2. Sácale provecho a la agencia:

Obtén todos los beneficios que puedas. Por ejemplo, pídeles que te vayan a recoger donde estás para que te conduzcan hasta la agencia, o, si llenas los papeles de alquiler de antemano, que te lleven el auto al lugar donde lo vas a empezar a usar el día que dé inicio el contrato de alquiler.

3. Averigua sobre los descuentos:

Es posible que la compañía donde alquilas tu coche tengan acuerdos comerciales con cadenas hoteleras, bancos, tarjetas de crédito y aerolíneas que tú utilices. Si la empresa tiene acuerdos comerciales con hoteles, seguramente podrás conseguir un buen descuento si utilizas ambas cosas. Investiga si eres socio de alguna entidad que ofrezca descuentos para el alquiler de coches. Es muy posible que se ofrezcan descuentos a alguna organización de la que tú seas miembro (AAA, AARP, etc.).

4. ¿Dónde vas a recoger el automóvil?

Por lo regular, los aeropuertos, y hasta los hoteles grandes te ofrecen la comodidad y la conveniencia de tener el carro ahí mismo… pero te van a cobrar más. Pregunta si puedes buscar el automóvil en una oficina que tal vez sea más pequeña, que esté en el centro de la ciudad, para que te puedas ahorrar dinero.

5. ¿Tienes seguro?

Si tienes una póliza de seguro para tu propio automóvil, puede ser que estés cubierto en ella y no necesites pagar nada adicional. Si usas una tarjeta de crédito, quizá ésta te cubra automáticamente con un seguro. Pregunta antes de rentar un automóvil y diles que no quieres seguro si ya tienes uno para que no te lo cobren.

6. Número de conductores:

Si prevés que más de una persona conducirá el auto, hazlo saber a la empresa de alquiler. Pagarás un poco más, pero podrías tener problemas con algunas aseguradoras si, en caso de accidente, quien sufre el siniestro no consta como conductor en el contrato de alquiler.

7. Evita penalidades:

Por ejemplo, si te preguntan si vas a devolver el automóvil con el tanque lleno de gasolina o si quieres que ellos sean quienes lo llenen, llénalo tú. Diles que no quieres pagar por la gasolina de ellos, ya que lo más probable es que te cobren entre $5 y $6 el galón.

8. Busca los desperfectos:

Camina alrededor del automóvil y fíjate si tiene algún daño. Señálalo y pide que lo anoten, pues cuando lo entregues tal vez te pidan que les pagues un daño que tú no has causado.

9. Usa los cupones…

Busca en el periódico o en la publicidad que te llega por correo cupones de ahorro para alquilar autos. Te puedes ahorrar bastante, o mejorar notablemente el tamaño del auto que alquilas, de manera que harás un viaje mucho más cómodo por el mismo dinero.

10. Selecciona lo más cómodo…

Por unos cuantos dólares no vale la pena hacer un viaje molesto.

Si ves que el auto que te dan por lo que deseas pagar es demasiado pequeño o incómodo, o no te gusta, quizás por un poco de dinero más (o hasta hablando de tú a tú con el agente) puedes conseguir algo verdaderamente agradable.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próximos álbumes

Casarte en casa te puede salir caro

Los países donde se trabaja menos horas

Fotos: los más ricos en cada estado de Estados Unidos

La familia de Michael Jackson decide vender el rancho 'Neverland'

Disfruta más imágenes
a tu izquierda