Publicidad | Vea su anuncio aquí

Cinco maneras fáciles de no botar tu dinero

Maneras para no despilfarrar

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Sácale provecho a tu seguro social

VIDEO:  Sácale provecho a tu seguro social - Noticiero Univision

Ver videos
Los beneficios del Seguro Social

VIDEO:  Los beneficios del Seguro Social - Noticiero Univision

Ver videos
Ahorros en el supermercado

VIDEO:  Ahorros en el supermercado - Noticiero Univision

Ver videos
Regulaciones a tarjetas de crédito

VIDEO:  Regulaciones a tarjetas de crédito - Noticiero Univision

Ver videos
¿Cómo funciona el programa de desempleo?

VIDEO:  ¿Cómo funciona el programa de desempleo? - Univision

Ver videos
Aprovecha tu inversión en la bolsa

VIDEO:  Aprovecha tu inversión en la bolsa - Univision

Ver videos
Ponte metas realistas

FOTOS:  Establece tus metas financieras

Ver fotos
Planifica tus finanzas con diciplina

FOTOS:  Pon en orden tus finanzas personales

Ver fotos
Sobrevivir con el sueldo minimo

FOTOS:  Sobrevivir con el sueldo minimo

Ver fotos
Organiza tu vida y tus finanzas

FOTOS:  Organizar tu vida mejorara tus finanzas

Ver fotos

Todos te piden gastar

No te sientas culpable si te das cuenta de que gastas demasiado en cosas que realmente no son tan importantes. Tarde o temprano, todos lo hacemos—¿cómo lo vamos a evitar si vivimos en una sociedad que nos grita por todos lados: “¡Gasta más y te sentirás feliz!”? Lo importante es que te des cuenta de que lo haces y tomes medidas para evitarlo.

¿Cómo no botar el dinero que tanto sudor nos cuesta ganar? Para que empieces a tomar acción, te doy cinco ideas: primero, cómprate un auto ligeramente usado —es decir, con alrededor de un año de uso— en lugar de uno nuevo de paquete. Así te vas a ahorrar alrededor del 30 por ciento del precio del nuevo, y tendrás un auto que aún funciona a la perfección.

En segundo lugar, en el mercado y la farmacia, escoge marcas genéricas más baratas en vez de las famosas. Examina las etiquetas de las marcas más económicas y verás que la mayoría tiene los mismos ingredientes de las otras.

Por si no lo sabes, hasta en tu empleo puedes ahorrar muchísimo—mi tercer consejo es que aproveches la cuenta de gastos flexibles o FSA que te ofrezca tu empresa, que te permite ahorrarte $25 de cada $100 que te gastes en tu salud. También averigua si tu empleador ofrece descuentos de seguro de auto y de propietario.

Busca opciones

Mi cuarto consejo: búscate una compañía de celular que permita transferir tu contrato a otra empresa telefónica si tienes necesidad de cambiar. Con eso, podrías ahorrarte de $150 a $200 si quisieras cambiar de compañía.

Por último, presta atención, sobre todo si vives en un área costera o de riesgo de huracán—lo más probable es que tu seguro de propiedad te va a seguir subiendo muchísimo (¡y ojalá no tengamos una temporada de ciclones muy agitada este año!)…

Para luchar contra esas alzas, podrías obtener descuentos si tienes tu seguro de casa y de auto con la misma compañía—desde un 5 a un 15 por ciento, y eso no está nada mal. Organizaciones como la asociación para personas mayores, AARP, también ofreces descuentos especiales, y si proteges tu propiedad con paneles antihuracán podrías obtener buenas rebajas en tus seguros de propiedad. 

Piensa en grande cuando trates cortar gastos—no en eliminar la tacita de café tan rica que te tomas cada tarde… Ahorrar inteligentemente es la mejor manera de no botar tu dinero.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí