Publicidad | Vea su anuncio aquí

No descuides tus finanzas...

cadena con eslabon rompiendo

cadena con eslabon rompiendo - Photodisc

Pon tu oficina en casa

FOTOS:  Ahorraras si pones tu oficina en casa

Ver fotos
?Amar y trabajar en el mismo lugar?

FOTOS:  ?Buscas pareja?, evita tu oficina...

Ver fotos
La belleza: ?clave del exito?

FOTOS:  ?Es la belleza clave para el exito?

Ver fotos
Vicios que amenazan a la economía

FOTOS:  Los vicios dañan más que tu salud...

Ver fotos
?El dinero te hace feliz?

FOTOS:  ?Te hace feliz tener mucho dinero?

Ver fotos
10 preguntas para actualizar tu seguro

FOTOS:  10 preguntas para actualizar tu seguro

Ver fotos
Cuando te cases obten un contrato

FOTOS:  Prepara un contrato antes de casarte

Ver fotos
Cuando ellas ganan mas que ellos

FOTOS:  Cuando ella gana mas que el, ?que pasa?

Ver fotos

Prevenir antes que lamentar

En los difíciles momentos de un divorcio muchas cosas se descuidan, y una de ellas suele ser el tema del seguro. Es por ello que independientemente de si la separación fue amistosa o no, tomar las precauciones necesarias te ahorrará más de un dolor de cabeza en el futuro.

Silvana Domínguez, una dominicana que vive en West Palm Beach, Florida, nunca pensó que iba a salir tan mal parada de su divorcio. No sólo sufrió las consecuencias emocionales de la separación, sino también un duro golpe en su bolsillo.

"Nunca le había prestado atención al tema de los seguros. Tras la separación, me enteré que mi ex cónyuge me había quitado de la póliza de seguro de vida que yo pensaba era de la familia", confesó Domínguez.

"Me quedé sin cobertura para el auto y me enteré que tampoco estaban incluidas mis pertenencias dentro del seguro de la que creía era mi casa", añadió.

Si bien nadie se casa pensando en la posibilidad de un futuro divorcio, no tomar precauciones a la hora de comprar seguros (vida, médico, auto, casa, etc.) podría llevarte a perder más de lo que te imaginas en caso de una separación conyugal no muy amistosa.

"Las leyes de divorcio pueden variar de un estado a otro en Estados Unidos, pero existen algunas precauciones que se puedes tomar para no salir perdiendo tras un divorcio", explicó Adrián López, un corredor de seguros que opera en California.

"Si tu ex cónyuge aparece como beneficiario en tu póliza de vida, tienes que actuar rápido si quieres evitar problemas en el futuro", recomendó el experto.

El seguro de vida

Las leyes de divorcio en algunos estados automáticamente invalidan el derecho del ex cónyuge a ser beneficiario de la póliza de seguro de vida su pareja. En ese caso, la segunda persona que se nombró como posible beneficiario pasa a ocupar el lugar del ex cónyuge.

Sin embargo, si el Estado no la invalida, entonces el ex cónyuge permanecerá como beneficiario hasta que tú decidas reemplazarlo.

El riesgo es alto, sobre todo en caso de fallecimiento. En ese caso, tu ex cónyuge recibirá el beneficio y seguramente eso no le agrade mucho a tu nueva pareja.

Otro detalle a tomar en cuenta es que el contrato de divorcio requiera que el ex cónyuge que está pagando el apoyo financiero para los niños, cuente con un seguro de vida suficiente como para cubrir ese gasto en caso de fallecimiento.

Uno de los errores más comunes es nombrar como beneficiario a un menor de edad ya que "después se hace mucho más difícil nombrar a un tutor legal de los fondos", dijo López.

Tienes también que prestarle especial atención a quién es el propietario de la póliza. El dueño de la póliza es quien toma todas las decisiones, desde cambiar los beneficiarios hasta modificar el valor del seguro.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí