Publicidad | Vea su anuncio aquí

Hispanos planean reducir gastos en seguro de automóvil

seguro auto

- Getty Images

Adiós a beneficios no obligatorios

NUEVA YORK - El 27 por ciento de los hispanos en EU planea reducir el gasto de sus seguros de automóvil en 2009, tres veces más que la cifra nacional como resultado de la difícil situación económica que vive el país, según un estudio.

El estudio señala además que el 75 por ciento de los conductores no entiende la cobertura de su seguro de automóvil.

La situación de la economía es el factor que ha llevado a los latinos a evaluar la posibilidad de prescindir de los beneficios de su seguro que no son obligatorios.

El dinero que ahorrarían sería invertido en gastos prioritarios de la familia, opinó Georgina Flores, portavoz latina de la compañía de seguros AllState que encomendó el estudio.

"La actual situación de nuestra economía ha generado que muchos consumidores reexaminen sus gastos y encuentren nuevas formas de ahorrar dinero", indicó Flores y agregó que la cantidad que el conductor ahorraría va a depender del modelo y años del vehículo, en qué lugar vive, el tipo de cobertura, si es dueño de una propiedad, si menores de edad lo usan y para qué lo utiliza.

La mayoría no entiende su seguro

"Lo que pasa es que muchas familias no tienen dinero para gastar en extras porque tienen que pagar los gastos mensuales. El seguro de un auto no es una cosa que puedes ver el beneficio inmediato, por lo que nadie piensa en él" y por ello recurren a reducir el gasto de algo que no usa activamente, argumentó.

Opinó además que el porcentaje de los hispanos que evalúa dar ese paso está por encima de la cifra nacional (8 por ciento) porque provienen de países latinoamericanos donde tal vez no sea obligatorio el seguro del automóvil, sino una opción.

Flores advirtió que mientras esta encuesta indica que muchos hispanos planean reducir ese gasto, "es imperativo que les ayudemos a recordar que tener cobertura adecuada es una parte esencial de sentirse protegidos".

"El seguro del auto tiene dos precios: el que pagas cuando te acoges a él y el que pagas cuando tienes un accidente y si no tienes la cobertura suficiente para ti y tu familia, puedes pagar mucho más y tener un problema muy grave si ocurre un accidente", afirmó.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí