Publicidad | Vea su anuncio aquí

Recomendaciones para elegir una anualidad

Cómo elegir pagos de anualidades

- Getty Images

Qué es una anualidad

Las anualidades son recursos de planificación a largo plazo para tu cartera de inversiones y deben ser adquiridas a través de representantes profesionales reconocidos de empresas especializadas en seguros de vida que sean sólidas financieramente, aconseja el Insurance Information Institute (I.I.I.)

Una anualidad es un acuerdo entre un individuo o entidad y otra organización (usualmente una aseguradora) que se compromete a realizar una serie de pagos para maximizar los recursos y la seguridad financiera de una persona retirada. Ésta puede adquirirse a través de agentes de seguros, asesores financieros, bancos y empresas aseguradoras. Las compañías emisoras de seguros de vida son las únicas empresas que emiten las anualidades. 

Cerca del 95 por ciento de las anualidades son anualidades diferidas; éstas recolectan primas mensuales o anuales que acumulan ingresos para inversión por un periodo extendido de tiempo. Al transcurrir este tiempo, por lo general cuando el dueño de la anualidad decide jubilarse, se inicia el período de pagos.

"Si decide usar un agente de seguros para obtener una anualidad, busque uno que tenga buen conocimiento sobre las anualidades y una excelente reputación de servicios al cliente", recomienda el Dr. Steven Weisbart, vicepresidente, economista principal del I.I.I. y experto en seguros de vida y anualidades.

"Este agente debe estar en la capacidad de aconsejarle y responder todas sus preguntas. Y si está considerando adquirir una anualidad variable, el agente también debe tener licencias para vender productos bursátiles. En vista que una anualidad variable es un valor bursátil, deberá entregarle un prospecto de inversión en el que se describan las inversiones que estarán disponibles para usted", explica.

Antes de seleccionar al agente, cerciórate de que éste:

1. Dedique el tiempo que tú necesitas para entender el producto y para servir tus necesidades particulares de inversión. 

2. Demuestre claro conocimiento de los varios tipos de anualidades disponibles y puede explicarte, en términos sencillos y claros, sus opciones. 

3. Posea licencias del departamento de seguros del estado para vender estos productos.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí