Publicidad | Vea su anuncio aquí

Si alguien depende de ti, el seguro de vida es básico

El seguro de vida protege a los tuyos

- Getty Images

Tipos de seguros

El seguro de vida es una protección financiera importante, pero los observadores de la industria estiman que más de 68 millones de estadounidenses adultos no lo tienen, y quienes lo poseen a menudo obtienen menos protección de lo que recomiendan los expertos, según el Insurance Information Institute (I.I.I.).

"Si alguien depende financieramente de usted, entonces usted necesita obtener un seguro de vida", dijo Elianne E. González, portavoz del I.I.I.

Existen dos tipos principales de seguro de vida: seguros a término (term insurance) y seguros permanentes (whole life insurance).

Seguro de vida a término (o seguro de vida temporal), es el tipo más simple de los seguros de vida. La póliza hace un pago cuando la persona asegurada muere durante el término de vigencia de la póliza, que puede ir de 1 a 30 años. Las primas de las pólizas a término comparativamente son bastante bajas, puesto que las personas están viviendo más años y tienen vidas mucho más sanas.

Si consideras comprar una póliza de seguro a término de corta duración (aquélla que dura menos de 10 años), busca que te ofrezcan una renovación garantizada (renewal guarantees).

Con una renovación garantizada, al final del término de la póliza tienes derecho a que te renueven la póliza sin exigirte prueba de que sigues estando en condiciones de ser asegurado, como tener que someterte a un nuevo examen físico y médico o proveer algún otro mecanismo de evidencia de lo mismo. Sin embargo, para otorgarte la nueva póliza, deberás pagar una nueva prima correspondiente con tu edad actual.

Sin esta provisión de garantía de renovación pudieras verte forzado a demostrar que sigues siendo "asegurable", comenzar de cero el proceso de compra del seguro y lo que es más serio, si tu salud se ha deteriorado en el transcurso del tiempo que estuviste asegurado, pudieras tener que pagar unas primas mucho más altas o simplemente no encontrar cobertura disponible.

Seguro de vida permanente, suele ser cualquier forma de seguro de vida que no es temporal o a término. Generalmente estos tipos de seguro acumulan un ahorro, como es el caso del seguro de vida ordinario, el seguro de vida universal, seguro de vida variable o el seguro de vida universal variable.

Este tipo de póliza da cobertura permanente, es decir, pagará los beneficios en caso de muerte no importa cuando ésta ocurra, aún si vives cien años. El tipo de seguro permanente más común es el llamado seguro de vida universal mientras que el seguro de vida ordinario es el segundo más común. Las primas de estos tipos de seguros también se han mantenido sin cambios en los últimos años.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí