Publicidad | Vea su anuncio aquí

¿La nieve dañó tu propiedad? Infórmate sobre la cobertura de seguros

¿La nieve dañó tu propiedad?

- Getty Images

Amplio rango de protección

NUEVA YORK – El invierno que se vivió en Estados Unidos este año, especialmente en algunas regiones del país, dejará importantes daños en los hogares de miles. Lo más grave es que una gran parte de los consumidores podría desconocer qué cobertura ofrecen las pólizas de seguros.

Por esta razón, el Insurance Information Institute (I.I.I., Instituto de Información de Seguros) está listo para brindar la información que resuelva las dudas.

Las tormentas de invierno son la tercera causa más grande de pérdidas catastróficas en una propiedad, después de los huracanes y los tornados, lo que causa un gasto de más de $1,000 millones; entre 1999 y 2008 las tormentas invernales han causado $7,000 millones en pérdidas aseguradas.

“Las pólizas de seguros de propietarios de viviendas proveen de un amplio rango de protección contra los daños causados por razones climáticas, como cuando explota una tubería por el congelamiento del agua en la misma, por los daños causados por el viento o por la lluvia impulsada por el viento, etc.”, dijo Elianne E. González, portavoz del I.I.I.. “Los accidentes de tránsito causados por condiciones resbalosas en la carretera debido al hielo, lluvia o nieve, están incluidos en la cobertura estándar de seguro de auto”.

Detalles de la cobertura por daños invernales:

° Pólizas de seguro de auto

-- Bajo la porción de responsabilidad civil están cubiertos choques entre dos o más autos como consecuencia de condiciones climáticas en la carretera como nieve, hielo o pavimento resbaladizo. Bajo la porción de otros daños estará reconocido si el vehículo choca contra un objeto.

-- Las porción del seguro que es opcional, de otros daños o extensiva, cubre los daños físicos sufridos por el vehículo debido al viento, alguna inundación o la caída de objetos sobre el auto, como árboles o ramas.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí