Publicidad

Enlaces Relacionados

  • Seguros edad
  • Seguros edad
  • Seguros edad
  • Seguros edad
  • Seguros edad
  • Seguros edad
  • Seguros edad
  • Seguros edad
  • Seguros edad
  • Seguros edad
  • Seguros edad
  • Próximo álbum

¿Qué seguro médico elegir tras reforma de salud?

Más de 9 millones de latinos que carecen de seguro médico se verán beneficiados por la reforma de salud del Presidente Obama que fue aprobada por la Suprema Corte de EEUU el pasado 28 de junio, la reforma proporcionará cobertura médica a más de 32 millones de personas y establecerá nueva normas para las compañías aseguradoras.
La reforma prohibirá a las compañías aseguradoras negar acceso a personas con enfermedades serias o condiciones de salud delicadas, proporcionará más opciones de cobertura y precios más bajos. Si tú todavía no cuentas con un seguro, o no sabes cuál es el que más te conviene, te presentamos algunas opciones, según la organización Consolidated Credit, para que consideres el más indicado según tu situación financiera.
PARA LOS QUE TODAVÍA NO TIENEN UN SEGURO- Las personas que aún no cuentan con un seguro deberán obtener uno a partir de 2014. Si tú eres uno de ellos, lo que más te conviene es comprar un seguro a través del mercado de intercambio o por medio del trabajo. En caso de que no puedas pagar el costo, deberás llenar una solicitud para recibir ayuda financiera.
Considera que si para 2014 no tienes un seguro médico podrías recibir una multa. Al inicio la multa puede ser de $95 o 1% de tu salario anual, el monto que sea más alto. En el segundo año la multa subirá a $$695 o 2% del salario anual. Las familias que reciben ingresos menores al 400% debajo del nivel de pobreza no deberán pagar la multa, y tampoco las personas que no pueden pagar un seguro que cuesta más de 8% de sus ingresos.
Según un análisis de Kaiser Family Foundation, en 2009 el 15% de los hispanos tuvieron ingresos menores al 400% por debajo del límite de pobreza, ellos recibirán subsidios para poder acceder a un seguro.
SI TIENES DE 26 A 64 AÑOS- Si te encuentras en este rango de edades Consolidated Credit te recomienda mantener el mismo seguro ya que para este grupo de población no cambiará demasiado. Si ya tienes un seguro por medio de tu trabajo, es recomendable que lo conserves.
Si por algún motivo no estás conforme con tu seguro, puedes comprar una póliza recurriendo al "mercado de intercambio". Este mercado te ofrece diferentes tipos de seguros que toman en consideración la cultura y finanzas personales de cada persona, además de subsidios para los individuos que no pueden sufragar un seguro.
¿QUÉ HAY DE LOS MENORES DE 26 AÑOS?- Una de las ventajas de la reforma es que los menores de 26 años podrán estar incluidos en las pólizas de sus padres. De acuerdo con el Departamento del Trabajo, el 9.7% de los latinos de 16 a 24 años están desempleados, por lo tanto les conviene más mantenerse en la póliza de sus padres.
Los jóvenes de esas edades están muy propensos a tener una deuda estudiantil, es por eso que en vez de adquirir más deudas, ellos deberían compartir los gastos del seguro con sus padres en vez de crear su propia póliza.
¿QUÉ DEBEN HACER LOS RETIRADOS?- La reforma también ha expandido los beneficios para aquellas personas mayores de 65 años que están asociados al Medicare. Si estás próximo a cumplir esa edad toma en cuenta que, de acuerdo con Families USA, casi el 6.4 millones de latinos podrán obtener Medicare después de que la reforma entre en vigor.
A partir de que entre en vigor la reforma, las personas que excedan los $2,840 por año en medicamentos obtendrán reembolso de $250 y 50% de descuento en todos los medicamentos de marca.

Publicidad

Próximos álbumes

¿Cómo afecta tu situación personal a tu póliza de seguro?

Las 10 actrices mejor pagadas de Hollywood

Los países donde se trabaja menos horas

La Semana del Emprendedor en fotos

Disfruta más imágenes
a tu izquierda