¡No te quedes sin dinero!

Sin dinero

¡No te quedes sin dinero!

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Sigue estos siete sencillos consejos


Es bien sabido que todos los seres humanos trabajamos para cubrir nuestras necesidades básicas: vestido, alimento, casa. Pero también nos gusta tener los suficientes fondos para poder darnos uno que otro lujo. Para ello, es necesario que tengas un dinerito extra, que puedas destinar a ello y que no te deje sin fondos.

¿Qué otro consejo de ahorro podrías compartirnos? Hazlo en nuestros Foros.

A través del diario El Economista, Caja Popular te ofrece siete consejos no solo para que cuides, sino que también incrementes tu patrimonio.

1. Ahorra una décima parte de tus ingresos. Por cada diez monedas que recibas, destina una al ahorro, que te permitirá después hacerte de un lujo o incluso salir de algún imprevisto sin tener que endeudarte.

2. Controla tus gastos. Si te estás preguntando cómo alguien podría ahorrar la décima parte de tus ingresos, solo tienes que observar en lo que gastas. Te sorprenderás cuando, en tus hábitos de compra, descubras que buena parte de lo que considerabas gastos básicos pueden reducirse o incluso eliminarse.

3. Asesórate sobre dónde ahorrar. Hay algunas opciones que te convienen más que otras. Para saberlo, consulta la opinión de un experto, que pueda analizar tu caso particular y decirte qué es lo que más te acomoda.

4. Reinvierte las ganancias. Haz que el dinero trabaje para ti. No consumas los beneficios de tu ahorro; comienza a invertirlos.

5. Protege tu patrimonio de cualquier pérdida. El Economista señala que la consecuencia de tomar riesgos es perderlo todo. Por ello, es importante que te fijes bien dónde depositas tus ahorros, que finalmente servirán para protegerte a ti y a tu familia.

6. La casa: una inversión rentable. Tu familia no puede disfrutar plenamente hasta que no posea una casa propia donde pueda establecer un verdadero hogar. Siempre destina parte de tu sueldo para pagar puntualmente tu casa, y si ya lo hiciste, realiza las mejoras que ésta vaya necesitando para que tu hogar esté siempre en las mejores condiciones.

7. Asegura ingresos para tu futuro. Piensa, si hoy te retiraras de la vida laboral ¿por cuánto tiempo podrías subsistir con los recursos con los que cuentas? Por ello, en los años de juventud, hay que pensar siempre en el futuro.