Cómo ahorrar más antes de fin de año

Ahorros

Ahorra y vive mejor.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Por: US News Money

Cuando el año nuevo se acerca, Jake Gibson, de 31 años, tiene algunos movimientos de dinero de último minuto. El cofundador de NerdWallet.com procura dar entre el cinco y el 10 por ciento de sus ingresos anuales a la caridad cada año.

¿Tienes un secreto para ahorrar? Cuéntanos en nuestro Foro.

“Yo creo que es la mejor inversión para el beneficio a largo plazo de la sociedad (…) En vez de dar ese dinero al gobierno, que es muy ineficiente con el gasto y tiene poca o nula rendición de cuentas. Entonces nosotros (él y su esposa) damos ese dinero para obras de caridad, donde el dnero se gasta de manera eficiente en las causas que nos importan”, afirma.

Gibson y su esposa realizan donaciones a Robin Hood, una organización que lucha contra la pobreza en Nueva York; Room to Read, que se centra en la alfabetización; y DonorsChoose, que permite a los donantes seleccionar los proyectos escolares que desean financiar.

Donar a la caridad es solo una forma inteligente de mover tu dinero a fin de año que deberías considerar. Hay otras, como saldando tus cuentas de ahorro de salud, el aumento gradual de tu ahorro para el retiro, además de inversión en mejoras de eficiencia energética en el hogar, que también pueden reducir tu factura de impuestos.

Te presentamos siete movimientos inteligentes que puedes hacer antes del fin de año.

- Empuja tus ahorros automáticos. De acuerdo al Employee Benefit Research Institute, en promedio, los empleados contribuyen solo al 7.5 por ciento de sus ingresos a sus cuentas de jubilación. En lugar de preocuparte por tu futuro, simplemente empieza a ahorrar para ese momento.

- Dobla tu ahorro para el retiro. Dado que el límite de este año en las cuentas de jubilación con ventajas fiscales como 401 (k) es de 17,500 dólares –las personas de 50 años en adelante pueden contribuir con 5,500 adicionales). Puedes contribuir hasta el límite de 2013 al 15 de abril de 2014.

- Considera la posibilidad de abrir una cuenta de ahorros con lo que te sobra del pago de impuestos.

- Utiliza cuentas de ahorro especiales durante las pausas de trabajo. Solo porque no estás ganando un sueldo fijo no debes poner en espera los ahorros de tu jubilación. Hay cuentas especiales para los trabajadores independientes, estudiantes y otras personas con ingresos corrientes impredecibles.

- Recibe nuevas gafas. Si no has gastado el dinero en tu cuenta de ahorros de salud patrocinado por el empleador al final de año, es posible que desees considerar abastecerte de gastos elegibles. En la mayoría de los casos, el dinero que no se gasta, se pierde. La fecha límite en muchos casos varía, pero muchas empresas amplían el plazo a mediados de marzo de 2014.

- Instala un techo nuevo. Considera invertir en las mejoras de eficiencia energética antes de que finalice el año. Calentadores de agua, aire acondicionado, sistemas de energía solar y ventanas son algunos de los artículos elegibles para créditos tributarios. Puedes hallar más detalles en energysavers.gov.

- Crea una cuenta de ahorros para la universidad. Las aportaciones realizadas a 529 cuentas de ahorros universitarios antes del 31 de diciembre son deducibles de impuestos, además de que cualquiera puede contribuir, incluso abuelos o amigos de los estudiantes. Mientras el dinero se utiliza para la educación superior, no está sujeto a impuestos federales sobre la renta, y en algunos casos también exenta el impuesto a la renta estatal.

Más información en US News Money.