¿Qué baterías tipo AA son las que más te convienen?

Batería

¡No te quedes sin pila!

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Te mostramos nuestro estudio de costo y rendimiento


Si en estas fiestas de fin de año recibes un regalo que diga “baterías no incluídas”, nosotros te decimos cuáles son las mejores.

Probamos 15 marcas de baterías AA no recargables –las que típicamente se utilizan en cámaras digitales, linternas, juguetes, radios y controles remotos--, para probar su rendimiento y costo.

En general, las baterías de litio se desempeñaron mucho mejor que las alcalinas, sobre todo en las cámaras, que tienen a vaciar una carga rápidamente. Sin embargo, las alcalinas cuestan mucho menos, y algunas se desempeñan incluso mejor que las de litio en dispositivos como linternas y mandos a distancia.

¿Cuáles son tus experiencias con diferentes tipos de baterías? Opina en nuestros Foros.

En nuestra prueba con cámaras, que tienen alta demanda en funciones como el acercamiento, el parpadeo, mover la toma, e incluso dentro de las cámaras aunque los equipos estén apagados, la calificación superior fue para Energizer Ultimate Lithium. La mejor de las soluciones alcalinas fue Duracell Quantum.

Por otro lado, la alcalina de menor calificación fue Toys “R” Us.

En nuestra prueba con liternas, donde las dejamos encendidas durante cuatro minutos cada hora durante ocho horas, dejándolas descansar 16 horas y repitiendo el ciclo hasta que las baterías quedan inútiles.

Energizer Ultimate de Litio duró 7.3 horas, mientras que Duracell Quantum alcanzó´6.8 horas. La alcalina “R”, por su parte, alcanzó un rendimiento de cuatro horas.

En pocas palabras, Energizer Ultimate de Lithio fue la pila claramente ganadora. Entre las pilas alcalinas, considera como las mejores Duracell Quantum, Duracell Ultra Power o Kirkland Signature, que son más económicas, pero te ofrecerán un menor rendimiento.