Los productos que no son lo que te ofrecen

Desilusión

Todos hemos comprado alguna vez un artículo que no corresponde a la imagen con la que lo venden.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Ellos nos dieron sus razones


La primera vez que ofrecimos en 2012 el comparativo de los productos del supermercado que se parecían muy poco a las imágenes mostradas en su paquete, aparentemente abrimos la caja de pandora.

Desde entonces, tú nos has contado de otros farsantes, entre ellos pasteles de cangrejo “sin carne de cangrejo”, pollo Alfredo “sin rastro de pollo”, un burrito “tan plano como un panqueque”, un plato de pasta sin salsa, que dejó al lector preguntándose si se trataba de un “spaghetti albino cualquiera”, entre otros.

No hay una forma de asegurarnos de que el producto que compramos se parecerá a la imagen que nos seduce. Checar lista de ingredientes y su proporción podría ser de ayuda, pero hasta que los fabricantes decidan representar sus productos tal y como los venden, tú podrías encontrar todavía algo parecido a lo que halló uno de nuestros lectores: un plato de ravioles con un solo raviol.

¿Por qué las diferencias?

Esto es lo que los representantes de servicio al cliente (y el fundador del producto, en el caso de Silver Palate Grain Berry cereal), dijeron cuando les preguntamos sobre las discrepancias entre las fotografías y los productos reales:

Healthy Choice: “Lo que se ve en la caja es lo que debería venir en el interior. Supongo que el producto se inclinará a ser un poco más blanco, por ser el color natural de la carne del pollo”.

IHOP: “Nos esforzamos por la uniformidad. Ocasionalmente recibimos observaciones de que el relleno no es el suficiente, pero también recibimos muchas felicitaciones”.

Special K: “Por desgracia, no puedo decir mucho al respecto. Quizá las diferencias se deban a que el lote no es el adecuado, o a la iluminación en la fotografía para ilustrar el producto”.

Michelina’s: “Lo entiendo. El producto es más pequeño en realidad que como se muestra en la imagen. Hemos tenido muchas quejas al respecto”.

Silver Palate: “La gente podría estar confundida, pero obviamente no he hecho lo suficiente puesto que muchas personas se han quejado. Son moras naturales de grano, no de fruta”.

Tyson: “El consumidor no debe recibir migajas o piezas demasiado pequeñas. Si las reciben, podría ser resultado del mal manejo del producto o de un error en el procesamiento”.

Van’s: “Te aseguro que he enviado estos comentarios al área de control de calidad. Trabajamos duro para entregar el mejor producto posible”.

Banquet: “Lo sentimos mucho. La imagen y el producto realmente deben coincidir”.

Según el Centro de Investigación Nacional de Consumer Reports el 65 por ciento de los estadounidenses se ha sentido profundamente molesto con el hecho de que los productos que adquieren no se parezcan en nada a las imágenes que los publicitan.