Los regalos que odian las mamás

Mal regalo

Hay regalos que no le van a gustar a mamá.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Lúcete este Día de las Madres


Si quieres hacer que tu mamá guarde un recuerdo especial de su día, procura lucirte con un regalo que en verdad la ponga feliz, y no gastes en algo que simplemente no cumplirá con sus expectativas.

La web CNN Expansión nos dice cuáles son esos regalos que debes evitar, si no quieres que mamá los aviente por la ventana.

1. Hogar. No le obsequies algo que se utilice en las tareas del hogar, como una plancha o una licuadora. Recuerda que es su día, así que en lugar de que le des algo para que siga trabajando como lo hace siempre, merece algo para ella, para su bienestar o distracción.

En lugar de que le regales algo para hacer la comida, ese día puedes invitarla a comer a un restaurante que a ella le guste.

2. Muebles. Una sala o un refrigerador no es un regalo para ella, sino para todos en casa. Evita darle un regalo que termines usando también tú.

¿Qué tal si le regalas un sofá individual –exclusivamente para ella--, que puede usar en ver televisión, leer o hacer en él una de las actividades que a ella le guste.

3. Detalles. Un ramo de rosas, indica CNN Expansión, es un lindo detalle para tu novia el Día de los Enamorados, pero dárselo a mamá puede generarle la idea de que es lo primero que encontraste, o lo primero que se te ocurrió. Tampoco se te ocurran otros objetos que no tienen ninguna utilidad, pues muchas mamás esperan algo que puedan usar.

Llévala a un centro comercial y deja que ella elija libremente el regalo que quiere. Además de pasar tiempo juntos, así vas a conocer un poco mejor los gustos de mamá.

4. Perfumes y ropa. En el caso de los perfumes, los gustos de cada persona son muy específicos, por lo que si te aventuras a comprarle uno corres el riesgo de que sea demasiado fuerte/suave para el gusto de tu madre, o simplemente no le guste.

En cuanto a la ropa, además de arriesgarte a que lo que elijas no le guste, también puede ser que no sepas la talla correcta, lo cual suele ser vergonzoso e implica la labor de ir a hacer el cambio, siempre y cuando conserves la factura.

Una opción es darle a mamá un certificado de regalo para que ella personalmente vaya a la tienda y elija, con toda tranquilidad, algo que le guste y le quede.

¿Y cómo encontrar el regalo perfecto?

En tanto, la versión digital del periódico mexicano El Universal te recuerda que la anticipación en las compras puede ser la clave.

En México, por ejemplo, el Día de las Madres es uno de los de mayor consumo en el país, y los comerciantes aprovechan ese hecho para elevar considerablemente los costos en productos y servicios.

Tómate el tiempo que puedas para comparar precios, y en caso de que ya hayas comprado algo, no está de más que conserves las facturas de compra, en caso de que hubiera algún desperfecto con el regalo.

Si acudes a un restaurante –que también registran alta demanda—procura hacer una reservación, para que no tengan que festejar haciendo una larga fila de espera.