¡Reclama y obtén resultados más rápido!

Reclamaciones

Si no estás satisfecho como consumidor, ¡defiende tus derechos!

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Tu queja puede y debe ser resuelta


Tienes problemas con un producto o servicio, y un representante de servicio al cliente no te ha sido de mucha ayuda.

A lo mejor ya hablaste hasta con un supervisor, expresaste tu disgusto mediante un correo electrónico o en una carta enviada al director ejecutivo de la compañía, y hasta has puesto una queja en la Oficina del Better Business Bureau. ¿Y los resultados? Nulos: Cero ayuda, ninguna respuesta, nada. ¿Te suena familiar? Aquí te decimos qué hacer para obtener resultados.

Publica tu problema

Antes de recurrir a medicinas para la presión alta, intenta publicar tu problema en la página web, el foro virtual o la cuenta de Facebook de la compañía. También intenta tuitearlo e incluye la cuenta de Twitter de la compañía ofensora para que acceda a tu mensaje.

Cuando una cliente publicó un comentario en la página de Facebook de Sears, acerca de un intento fallido por resolver un problema con una caminadora, nos dimos cuenta de que un representante respondió el mensaje, disculpándose y brindando una dirección de correo electrónico para que la cliente enviara información más detallada acerca de su compra.

Asimismo, el centro comercial Macy’s cuenta con una dirección de correo electrónico solo para reclamos en las redes sociales (socialmedia.assist@macys.com). Best Buy y Walmart también responden a los clientes en sus páginas de Facebook. Además, hemos oído que T-Mobile y Southwest Airlines se encargan de las quejas por Twitter.

Realiza un seguimiento

Solo porque la compañía te haya proporcionado una dirección de correo electrónico en respuesta a tu queja, no significa necesariamente que esté haciendo algo al respecto. Continúa quejándote si la compañía no atiende tu reclamo, por ejemplo, publicar un resultado negativo podría hacer que recibas ayuda adicional.

Si conseguiste el resultado que querías, haz público también el feliz desenlace. De esta manera, permitirás que los demás vean que la compañía sí está prestando la debida atención al caso.

¿Esto realmente funciona?

LifeLock, $99 o $247.50 al año

Demanda. El robo de identidad es uno de los delitos de más rápido crecimiento según el comercial de TV de LifeLock. Por eso es muy importante y necesario “proteger tu identidad implacablemente”. LifeLock Ultimate, el producto premium de la compañía, monitorea tu historial crediticio, las aplicaciones para acceder a cuentas corrientes y de ahorros, y las “páginas web delictuosas” que podrían traficar con identidades robadas.

Verificacion. Los términos y condiciones del producto advierten que “no todas las transacciones… pueden ser monitoreadas”, lo que implica posibles usos fraudulentos de la información. Y aquellos términos requieren que tú también hagas algo para proteger tu información personal “en todo momento”.

He aquí algo más que deberías saber: no es cierto que el robo de identidad sea uno de los delitos de más rápido crecimiento. Honestamente, el fraude de tarjetas de crédito y débito, o el robo de tarjetas, constituyen la mayor parte de lo que se describe como robo de identidad; de hecho, este se incrementó en un 46% el año pasado.

Pero las pólizas de responsabilidad, así como las leyes de protección al cliente, limitan el costo de dichos crímenes a cero para la mayoría de los clientes. Por otro lado, se ha visto una baja histórica en cuanto a la incidencia de fraudes de nuevas cuentas: un crimen de identidad real en el que el delincuente abre una cuenta nueva utilizando el nombre de algún cliente.

Conclusión. ¿Por qué pagar a alguien más por protección de datos que puedes realizar tú mismo? Monitorea tus propias cuentas financieras, declaraciones e historial crediticio para descartar cualquier actividad sospechosa. Si te roban tus tarjetas de crédito o se pierden, no necesitas que LifeLock las cancele o reemplace.