Que el Mundial no le meta gol a tu billetera

Arrepentido

La fiebre de la mayor fiesta de fútbol en el mundo podría dejar serios estragos en tus finanzas personales.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Sigue estas recomendaciones


La fiebre de la mayor fiesta de fútbol en el mundo podría dejar serios estragos en tus finanzas personales, de los que te podrías arrepentir durante mucho tiempo.

“Es muy común que durante mega eventos como éste el gasto en entretenimiento se triplique”, dijo a la web CNN Expansión Gianco Abundiz, experto en finanzas personales y autor del libro Saber gastar.

Un estudio elaborado por Nielsen, con base en información que arrojó el Mundial de Sudáfrica 2010, indica que hay un tipo de aficionado llamado “el futbolero social”, que es ese espectador que hace de cada partido un festejo.

CNN Expansión detalla que este tipo de aficionados aumentaron 26 por ciento a partir del Mundial pasado. Sus reuniones provocan que los aficionados y no tan aficionados vivan la euforia del fútbol y arrasen hasta con su pobre billetera.

Porque en Univision Contigo sabemos lo importante que es para ti lograr tus metas financieras, queremos que la Prosperidad esté a tu alcance. Por ello, te invitamos a que uses esta herramienta que te ayuda a saber y hacer lo necesario para que aprendas a ahorrar y logres así tus metas financieras.

Haz click aquí y olvídate de solo soñar con la Prosperidad.

Aquí tienes una serie de consejos para que este Mundial no te deje amargos recuerdos financieros.

Evita gastos extras. Un sondeo de Walmart, por ejemplo, reveló que más del 50 por ciento de los mexicanos espera aumentar su gasto durante el Mundial en bebidas y botanas; el 21% tenía entre sus planes la compra de productos electrónicos. Olvídate de gastos realmente innecesarios, como pagar televisión de paga o comprar una pantalla de alta definición.

Las tarjetas, al cajón. Si entre tus planes está ir a bares o restaurantes para disfrutar de los encuentros, será mejor que guardes tus tarjetas de crédito en casa. Haz un presupuesto de lo que puedes gastar y utiliza únicamente efectivo.

No compres artículos promocionales. Playeras o balones no son de uso cotidiano, además de que los precios pueden ser exagerados. Además la fiebre futbolera puede elevar sus precios hasta convertirlos en verdaderas estafas.

Diviértete en familia. Si quieres ser el anfitrión, puedes optar por pedir a tus invitados que cada uno lleve un platillo o botana para disfrutar de un partido, con lo que reduces el gasto comparado con un restaurante y aumentas la comodidad de tu hogar, todo sin sacrificar la convivencia.

Cuida tu patrimonio. Con base en la opinión de expertos, CNN Expansión recomienda que no caigas en la tentación de promociones de viajes urgentes a Brasil, pues aunque obtengas noches de hotel o desayunos “de regalo”, en el resto pagarás mucho más.

Sana las deudas que te deje el Mundial. Si por alguna razón no hiciste caso a los consejos anteriores, debes hacer un plan de ahorro o de ingresos extras, que te permita saldar las deudas adquiridas de forma innecesaria.