Diez cosas que te hacen perder dinero

Mujer gastalona

Ten cuidado con esas cosas que te hacen gastar.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

¿Pocos dólares al final del mes? Seguramente gastas de más y no te das cuenta


Lega el fin de la quincena o del mes y no tienes un centavo en tu cuenta bancaria. ¿Te suena familiar? Todos hemos pasado por ahí, pero pocos nos damos cuenta que somos responsables de ello. Aprende a ahorrar desde ahora y no desperdicies esos dólares que ganas con tanto esfuerzo.

¿En qué pierdes dinero?

1. Comida chatarra. Tuve que hacer la lista de lo que gasto en refrescos y papas fritas para concientizar cuánto dinero uso en esto. Toma nota cada vez que compres helado o popcorn para microondas, podrías sorprenderte al conocer la cantidad total.

2. Zapatos y bolsos. Como toda mujer, te enamoras cuando ves los nuevos modelos de tu diseñador favorito. Aunque está muy bien consentirte, no es necesario que estrenes dos veces al mes para lucir bella y distinguida.

3. Televisión satelital o cable. Esos programas en alta definición lucen espectaculares en tu pantalla, pero si apenas tienes tiempo para ver televisión, opta por el paquete básico y te ahorrarás bastantes dólares al año.

4. Cenas en restaurantes. Tomar un café con tus amigas o cenar fuera con el amor de tu vida es excelente de vez en cuando. Sin embargo, el exceso de salidas puede saturar tu tarjeta de crédito sin que te des cuenta.

5. Ofertas en tus tiendas favoritas. Aprovechar un par de éstas es recomendable, pero comprar 10 artículos en oferta, muchos de los cuales seguramente no necesitas, es contraproducente.

6. Préstamos a amigos o familiares. Mucha precaución con esa gente que misteriosamente siempre está en quiebra porque te ven cara de cajero automático.

7. Juguetes caros. No es buena idea regalarles lo más nuevo en el mercado a tus pequeños. No sólo los consentirás, sino que gastarás de más constantemente.

8. Compras online en el extranjero. Los muebles y la cerámica de otros países son muy llamativos, pero el costo de envío puede aniquilar la compra. ¡Cuidado con eso!

9. Salón de belleza. Aunque tu arreglo personal es básico, las constantes visitas al peluquero o a un spa de lujo mermarán tu economía.

10. Ropa que no necesitas. Invierte sólo en aquello que necesitas. Un lujo de vez en cuando está ok, ¡pero no semana tras semana!

Porque en Univision Contigo sabemos lo importante que es para ti lograr tus metas financieras, queremos que la Prosperidad esté a tu alcance. Por ello, te invitamos a que uses esta herramienta que te ayuda a saber y hacer lo necesario para que aprendas a ahorrar y logres así tus metas financieras.

Haz click aquí y olvídate de solo soñar con la Prosperidad.