Cómo encontrar la mejor lavadora y secadora

La mejor lavadora

Encuentra la mejor lavadora y secadora para que tus prendas queden limpias y sin arrugas.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Tu ropa limpia y sin arrugas


Cómo encontrar la mejor lavadora y secadora, mantener funcionando bien lo que ya tienes y conseguir que tu ropa quede limpia y sin arrugas.

La buena noticia del año es que las mejores lavadoras y secadoras que hemos probado requieren de menos agua y energía para eliminar las manchas difíciles y dejar la ropa seca. También son más elegantes y lo suficientemente seguras como para colocarlas cerca de un dormitorio o de una sala de estar.

Sin embargo, no todo en el 2014 implica que hay mejoras. Ese poderoso rendimiento, se traduce en ciclos de lavado más largos, algunos de hasta 115 minutos, debido a que toma más tiempo lavar bien con menos agua. Los precios también se han incrementado, debido a que los fabricantes aumentaron la capacidad de las lavadoras: es fácil encontrar algunas que cuesten 1,000 dólares o más. Pero no tienes que gastar mucho para conseguir una buena lavadora, si sigues nuestros consejos.

Algunas de las funciones más recientes, como la de una opción de vapor, son una buena campaña publicitaria, pero solo limpian un poco mejor y no quitan las arrugas en la secadora. Otras características realmente facilitan el trabajo de lavandería.

Por ejemplo, el sensor de carga automática es fabuloso porque te indica qué cantidad de agua es necesaria para cada carga. El control de temperatura deja el agua en la temperatura indicada para lavar, y los dispensadores automáticos liberan el detergente, el blanqueador y el suavizante de telas en el momento correcto.

Las lavadoras con capacidad Jumbo te permiten lavar más cosas a la vez, para que puedas hacer tu lavandería con menos frecuencia. (Actualmente una máquina necesita tener una capacidad de alrededor de 25 o más libras de ropa para que la califiquemos como Excelente en ese rubro). Pero no todo el mundo tiene la necesidad de lavar de 12 a 15 pares de jeans a la vez, y tampoco se puede simplemente meter toda la ropa en la misma carga y obtener resultados muy buenos.

¿Te preguntas si tu lavadora está trabajando? Algunas lavadoras y secadoras LG, Samsung y Whirlpool permiten iniciar y monitorear ciclos a través de tu teléfono inteligente, así que olvídate de estar subiendo y bajando escaleras.

Además hay algunos modelos de Kenmore, LG y Samsung que te permiten usar tu teléfono inteligente para diagnosticar problemas de tu lavadora. Para Kenmore y LG solo tienes que marcar un número 800, poner tu Smartphone en el botón de encendido de la lavadora y la máquina envía información a un representante de la compañía que podría resolver el problema sin tener que ir a tu casa. La aplicación de Samsung reconoce el mensaje de error que aparece en el panel de control de la lavadora y proporciona una solución.

Las cinco cosas que debes saber antes de comprar

Esto es lo que hace diferentes a las nuevas lavadoras:

1. Mayor eficiencia, pero tiempos de lavado más prolongados. Las lavadoras más eficientes ahorran aproximadamente $1,400 después de 10 años, y utilizan cerca de 110,000 galones de agua menos en un lapso de 10 años en comparación con una lavadora convencional de carga superior con un agitador central. Las máquinas nuevas también son mejores para extraer el agua de la ropa, por lo que el tiempo de secado y los costos de electricidad son menores.

La mayoría de estas lavadoras limpian bien, pero los costos han aumentado y los ciclos de lavado son más largos, de 65 a 115 minutos. Las lavadoras de carga frontal también toman más tiempo en lavar que las de carga superior. Debido a esto, ahora hay más lavadoras que ofrecen un ciclo rápido, por lo general para cargas ligeramente sucias o más pequeñas, o una opción que reduce el tiempo de lavado normal para cargas de tamaño regular.

Nuestras pruebas han encontrado que la Accela Wash de Kenmore, la LG Turbo Wash y la Samsung Super Speed recortan el tiempo de lavado de una carga completa de entre 15 a 20 minutos, y todo esto sin sacrificar el rendimiento.

2. Estas lavadoras son más hondas o amplias. Para ayudar a reducir la cantidad de tiempo que dedicas a lavar, los fabricantes han aumentado la capacidad. Una forma es hacer la tina más profunda en las lavadoras de alta eficiencia (HE). Algunas lavadoras son también más altas, por lo que es difícil para las personas más bajitas alcanzar la ropa que se queda en el fondo del tambor.

Cuando vayas a comprar una lavadora, prueba metiendo las manos hasta el fondo. Si resulta que tendrías que usar pinzas para sacar un calcetín, mejor escoge otro modelo. Muchas máquinas también pueden ser más anchas que los modelos de hace 10 años, así que si en casa tienes el espacio reducido, mide bien el lugar donde la vas a colocar antes de comprarla.

3. Elementos a prueba de agua que pueden causar problemas. Las lavadoras HE, de carga superior, giran más rápido y extraen más agua que las de carga superior regulares, pero el agua puede quedar atrapada en los artículos impermeables y en otras prendas resistentes a mojarse. Y a medida que el ciclo de centrifugado se pone en marcha, la carga puede quedar desbalanceada y causar que la máquina se sacuda demasiado, e incluso que se dañe el aparato o la zona de lavandería.

Maytag y Whirlpool afirman que que sus lavadoras HE de carga superior pueden manejar bien las prendas impermeables. Los manuales de LG advierten que no se deben lavar tales artículos, pero la empresa nos dijo que si lo hacíamos, deberíamos utilizar los modos de centrifugado de baja velocidad o sin centrifugado.

Samsung sugiere lo mismo para los nuevos modelos que vienen sin un ciclo de lavado para prendas impermeables, lo que previno que la lavadora se desbalanceara cuando lavamos varias chamarras impermeables juntas. Kenmore nos dijo que siguiéramos las instrucciones del manual sobre el uso del ciclo para prendas voluminosas, pero que no laváramos artículos a prueba de agua en los modelos Kenmore Elite. En pocas palabras: ve a la página de Internet para consultar el manual del propietario antes de comprar.

4. ¿Secadoras de alta eficiencia? Todavía no. A diferencia de las lavadoras, las secadoras por lo general, han seguido utilizando cantidades similares de energía, aún las secadoras llamadas de alta eficiencia (HE), de acuerdo a Energy Star. Sin embargo, eso puede estar a punto de cambiar. Pronto podrás ver secadoras calificadas Energy Star en las tiendas. La secadora eléctrica de LG EcoHybrid DLHX4072 combina el secado de ventilación convencional con una bomba de calor para reducir el consumo de energía, reciclando el calor que se genera durante el secado.

LG dice que el consumo de energía se reduce alrededor del 50% si se usa con las funciones más eficientes. La llegada a las tiendas en EEUU de esta secadora está prevista para este verano y costará alrededor de 1,600 dólares. Pensamos comprarla y la probaremos.

5. Puede ser que después de todo no necesites una secadora nueva. Aunque se pueden ver diferentes en apariencia, muchas de las nuevas secadoras funcionan de manera similar a las hechas una década atrás. Utilizan sensores de humedad, que detectan el estado de humedad de la ropa y ajustan conforme a ello el tiempo de secado. Así que si tu secadora actual tiene un sensor y no te importa que la lavadora y la secadora se vean diferentes, puedes ahorrar un poco de dinero quedándote con tu secadora vieja hasta que se descomponga.

Ten lo siguiente en cuenta, sin embargo: Las secadoras que tienen sensores están diseñadas para manejar cargas completas. Cuando pones a secar unas pocas prendas, la secadora puede apagarse antes de que la ropa quede seca debido a que los artículos no tocaron el sensor con la frecuencia suficiente. Así que usa un ciclo de tiempo programado para secar cargas pequeñas. Y evita comprar una secadora con termostato, que mantienen el ciclo de secado por una cantidad fija de tiempo, incluso si la ropa está seca antes. Estos modelos pueden secar la ropa por más tiempo del necesario y gastan más energía.

 

Porque en Univision Contigo sabemos lo importante que es para ti lograr tus metas financieras, queremos que la Prosperidad esté a tu alcance. Por ello, te invitamos a que uses esta herramienta que te ayuda a saber y hacer lo necesario para que aprendas a ahorrar y logres así tus metas financieras.

Haz click aquí y olvídate de solo soñar con la Prosperidad.