Lo que significa para ti la fusión de empresas mediáticas

Susto frente a la tv

Si ya considera que actualmente tu recibo de cable es elevado, solo espérate. Podría ser aún más elevado.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Desde la óptica del consumidor


Si consideras que actualmente tu recibo de cable es elevado, solo espérate. Podría ser aún más elevado si se aprueba la fusión de Comcast-Time Warner.

De todas maneras, esa es la opinión del 74% de los estadounidenses encuestados por el Centro de Investigación Nacional de Consumer Reports. Las personas también consideran que la fusión sugerida, que se anunció por primera vez en febrero, tendría como consecuencia la disminución de opciones cuando se trata de proveedores de televisión de paga y servicios de Internet de banda ancha. Además, la mayoría se opone a la fusión rotundamente, según la encuesta nacional de abril de 2014 que se realizó a 1,573 personas.

El anuncio de Comcast-Time Warner parece haber iniciado una reacción en cadena de consolidación en la industria de las telecomunicaciones. En mayo, AT&T anunció su intención de comprar al proveedor de televisión satelital DirecTV por $48.5 mil millones.

Todas las empresas involucradas han presentado sus fusiones como algo beneficioso para los consumidores, citando las posibilidades de implementación acelerada de nuevas tecnologías, velocidades de banda ancha más altas y mayor poder de negociación con proveedores satisfechos.

Pero según nuestra encuesta, es evidente que los mismos consumidores no parecen verlo de esa manera. Solo el 12% del público parece creer que esos tipos de grandes fusiones de los medios de comunicación resultos beneficiosos para la economía en general.

“La adquisición de DirecTV sugerida por AT&T es solo el último intento de consolidación en un mercado donde los consumidores ya tienen que soportar pésimos servicios y alzas de precios”, afirmó Delara Derakhshani, asesora jurídica de Consumers Union, de la división de política y defensa de Consumer Reports.

Consumers Union está trabajando para detener la fusión de Comcast-Time Warner. Puedes encontrar más información en HearUsNow.org. Se espera que las autoridades federales se pronuncien con respecto a la fusión de Comcast-Time Warner para finales del año. Así que permanece atento y vigilante.

Según las cifras

Es muy probable que todos los consumidores tendrán que pagar más por cable e Internet. El 74% está algo o totalmente de acuerdo.

La fusión permitirá a Comcast-Time Warner operar de manera más eficiente y ofrecer precios más bajos a los consumidores. El 16% está algo o totalmente de acuerdo.

Las grandes fusiones como esta tienden a ser buenas para la economía en general. El 12% está algo o totalmente de acuerdo.

 

Porque en Univision Contigo sabemos lo importante que es para ti lograr tus metas financieras, queremos que la Prosperidad esté a tu alcance. Por ello, te invitamos a que uses esta herramienta que te ayuda a saber y hacer lo necesario para que aprendas a ahorrar y logres así tus metas financieras.

Haz click aquí y olvídate de solo soñar con la Prosperidad.