Cómo funcionan los precios dinámicos en internet

Enojado frente a la computadora

Las compras por Internet pueden ser una buena opción, pero los precios pueden cambiar de un momento a otro.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Pueden cambiar de un momento a otro


Las compras por internet pueden ser una buena opción si estás pensando en adquirir un producto a un costo asequible y comparándolo con otros desde su computadora.

Pero no te sorprendas si en ocasiones el precio de un producto en Internet cambia de un día a otro, inclusive en cuestión de horas. Esta variación de precios suele observarse en la venta de pasajes aéreos, reservaciones de hotel, boletos para conciertos y eventos deportivos.

Las compañías que realizan estas ventas por Internet ajustan los precios según la demanda del producto y el interés de los consumidores por el mismo. Estas compañías también pueden seguir el historial de compra del consumidor dentro del sitio web o las actividades que realiza regularmente en Internet.

Para que los precios dinámicos sean una herramienta a tu favor:

• Usa un sitio web que te permita rastrear y comparar precios para encontrar las mejores ofertas.

• Consulta un sitio web que ofrezca una herramienta de pronóstico de precios para saber si te esperas que suban o bajen.

• Elimina las cookies de tu navegador de Internet para que nadie pueda ver y utilizar tu historial de exploración para ajustar precios.

Para obtener más información oportuna, importante y oficial del Gobierno de Estados Unidos visita el blog de GobiernoUSA.gov y síguenos en Facebook, Twitter, Google+ y YouTube.

 

Porque en Univision Contigo sabemos lo importante que es para ti lograr tus metas financieras, queremos que la Prosperidad esté a tu alcance. Por ello, te invitamos a que uses esta herramienta que te ayuda a saber y hacer lo necesario para que aprendas a ahorrar y logres así tus metas financieras.

Haz click aquí y olvídate de solo soñar con la Prosperidad.