Cómo estudiar con poco dinero en Estados Unidos

Estudiante hispano

La educación en Estados Unidos no es tan inalcanzable como pudiera parecernos.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Los 'Community Colleges'


La educación en Estados Unidos no es tan inalcanzable como pudiera parecernos, pues existen los Community Colleges, generalmente de dos años y donde se entregan diplomas y grados de asociados.

En la mayor parte de los casos puedes revalidar tus créditos si decides entrar en una universidad. La versión digital del periódico mexicano El Universal nos presentó algunos de los beneficios de estudiar en estas instituciones.

Costos bajos. Por año gastarás en promedio unos 6,500 dólares entre la matrícula y otros gastos, lo que es mucho menor a los costos estimados de una universidad. Quienes quieren estudiar una licenciatura pueden optar por estudiar en un Community College los dos primeros años.

Transferir tus créditos. Buena parte de estas instituciones tiene los llamados “convenios de articulación y transferencia”, establecidos con universidades y colleges, y que permiten a los alumnos transferir sus créditos.

Flexibilidad en los requisitos. Un ejemplo de esto es que suelen aceptar estudiantes con nivel básico de inglés y les ofrecen cursos intensivos del idioma. El puntaje del TOEFL no suele ser determinante para ingresar.

Atención personalizada y clases reducidas. Por ser instituciones pequeñas, los alumnos tienen la posibilidad de recibir atención personalizada, de parte de profesores con experiencia práctica y trayectoria laboral.

Capacitación. Los estudiantes que no nacieron en Estados Unidos tienen la posibilidad de hacer un año adicional de trabajo en su campo de estudio cuando terminan el título intermedio o grado universitario, siempre y cuando cuenten con la visa F-1.

Acceso a tecnologías. Las aulas suelen estar bien equipadas gracias a acuerdos que establecen los community colleges con industrias. Estas instituciones, indica El Universal, son líderes en campos como la ingeniería biomédica, biotecnología, óptica láser, robótica, internet y sistemas de información geográfica.

Diversidad. Puedes estudiar desde arte hasta zoología o ciencia política.

Acercamiento a la cultura de EEUU. Los Community Colleges suelen tener fuertes lazos con sus comunidades, lo que te ayudará a conocer la cultura y cotidianeidad en Estados Unidos.

Orientación y apoyo. Estas instituciones tratan de garantizar que cada alumno logre el éxito en su carrera, para lo cual ofrecen servicios como asesoría psicológica, tutorías y planificación profesional.

Porque en Univision Contigo sabemos lo importante que es para ti lograr tus metas financieras, queremos que la Prosperidad esté a tu alcance. Por ello, te invitamos a que uses esta herramienta que te ayuda a saber y hacer lo necesario para que aprendas a ahorrar y logres así tus metas financieras.

Haz click aquí y olvídate de solo soñar con la Prosperidad.