Poca educación financiera te estaría costando mucho dinero

Familia hispana

No dejes que tu falta de educación financiera le esté cobrando una factura muy cara a tu cartera.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

65% de hispanos pagan más comisiones


Hispano, tienes una cuenta bancaria pero ¿sabes si realmente es la correcta para ti? El no saberlo te estaría costando una buena cantidad dinero en comisiones.

¿Consideras que tienes el conocimiento suficiente para manejar correctamente tus cuentas?

De acuerdo con Felipe Basulto, Director Comercial Minorista de TD Bank, gran parte de los hispanos con cuentas bancarias "no están usando la mejor, la que cubra sus necesidades", afirmó en entrevista para Univision.com.

Un reciente estudio de TD Bank, actualmente 65% de los hispanos con cuentas bancarias pagan más comisiones que el resto de la población en Estados Unidos.

Esto se debe, en gran porcentaje, por la falta de educación financiera entre los hispanos, lo cual también se traduce en malos manejos de sus cuentas, reveló Basulto.

Los hispanos suelen buscar conocimiento entre sus amistades y familiares, pero no recurren al asesoramiento profesional, afirmó el experto.

Pero combatir la falta de conocimiento, y por tanto el pago de comisiones extra, está en tus manos para lograrlo Felipe Basulto recomendó.

1- Piensa en tus necesidades- Debes tomar tu tiempo para establecer de qué te servirá esa cuenta.

2- Asesórate- Es muy importante que busques la asesoría de un experto, pueden ser asesores de tu banco o contadores que contrates de manera externa. No sólo te quedes con los consejos de tus familiares y amigos, sugirió Basulto.

3- No te dejes engañar- Verifica por tu parte si la información que te están dando es la correcta, y si es la que se adapta más a tus necesidades. Si la opinión de un experto del banco no te convence puedes ir con otros para comparar lo que te sugiere.

4- Establece metas financieras- ¿Quieres tener tu negocio propio? ¿Deseas ser dueño de tu propia casa? Esas pueden ser algunas de tus metas, planéalas y luego plantéaselas a tu asesor para que juntos busquen la estrategia más viable para conseguir lo que deseas.

No dejes que tu falta de educación financiera le esté cobrando una factura muy cara a tu cartera.