¿Cuánto debes gastar en un anillo de compromiso?

Anillo de compromiso

El anillo de compromiso es una pieza fundamental para todo matrimonio tradicional y es la promesa de unirse en matrimonio hasta que la muerte los separe.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Pieza clave para todo matrimonio


El anillo de compromiso es una pieza fundamental para todo matrimonio tradicional. Sella el amor de los novios y es la promesa de unirse en matrimonio hasta que la muerte los separe.

Además del momento único en que se realice la entrega, el anillo de compromiso, de acuerdo a lo que publicó la web de El Universal, debe ser una pieza con la capacidad de emocionar a la novia, pues lo lucirá para el resto de su vida, por lo que se calcula que lo ideal es que su costo sea lo equivalente a tres meses de sueldo del novio.

¿Qué valor crees que debe tener un anillo de compromiso? Opina en nuestros Foros.

El medio recuerda que fue Maximiliano de Austria, en el siglo XV, quien entregó el primer anillo de compromiso. Era una pieza con un diamante, que recibió María de Borgoña.

El anillo de compromiso se coloca en el dedo anular de la mano izquierda, pues ahí sale una vena que va directo al corazón.

Aunque en cada país se acostumbren rituales diferentes, el diamante es un elemento recurrente, pues simboliza fortaleza y pureza.

Al elegir la sortija, el novio debe considerar el gusto de la novia, pues hay mujeres que prefieren anillos conservadores.

Los expertos recomiendan al novio elegir tres piezas según gusto, color, estilo y presupuesto. Además, recomiendan al novio exigir al momento de la compra la garantía tanto del metal como de la gema.