¿Quién es quién en los servicios de teléfonos celulares?

Teléfono celular

La más reciente encuesta del Centro Nacional de Investigación de Consumer Reports sobre servicios de teléfono celular nos dice qué resultados obtuvo.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Te decimos cómo está evaluado el proveedor que utilizas


La más reciente encuesta del Centro Nacional de Investigación de Consumer Reports sobre servicios de teléfono celular arrojó que Sprint es la compañía peor calificada actualmente.

A través de un comunicado, Consumer Reports informó que tras la encuesta realizada a 58,399 suscriptores, Sprint recibió pésimos puntajes por valor, voz, texto y confiabilidad de 4G.

En cambio, los puntajes más altos por servicio de datos y algunos aspectos de soporte al cliente fueron para Verizon Wireless, que otra vez fue la operadora que quedó en primer lugar.

Aunque AT&T fue la única operadora que recibió la puntuación más alta por la confiabilidad de su servicio 4G, obtuvo junto con T-Mobile un puntaje mediocre.

Por su parte, los proveedores más pequeños de servicio prepagado y sin contrato siguen obteniendo buenas calificaciones.

¿Qué comentarios tienes sobre tu proveedor de telefonía celular? Participa en nuestros Foros.

Con puntajes estelares en todo, a pesar de usar la misma red de AT&T, la pequeña compañía Consumer Cellular fue el líder absoluto en la encuesta de satisfacción al cliente. Como ha sucedido en otras encuestas de Consumer Report, el servicio prepagado y sin contrato de empresas pequeñas como Consumer Cellular y TracFone obtuvo mejores calificaciones en satisfacción al cliente que los proveedores más grandes.

Esas operadoras ofrecen teléfonos de alta calidad, un servicio relativamente confiable y planes más simples, que derivan en beneficios para el consumidor.

Glenn Derene, director del Departamento de Desarrollo de Contenido de Electrónicos de Consumer Reports afirmó que “nuestra encuesta de satisfacción de los servicios de celulares reveló una caída vertiginosa de Sprint, que reacomodó la clasificación de los proveedores de telefonía más importantes.

“Los proveedores de servicio prepagado y sin contrato continúan realizando mejor trabajo de satisfacer a sus clientes, y brindan una alternativa cada vez más viable sobre algunos de los contratos costosos y a largo plazo en que muchos consumidores se encuentran atrapados”, citó Consumer Reports.

Las calificaciones están disponibles en ConsumerReports.org y en la edición de enero de 2014 en los puestos de revistas.

Reduce el costo de tu teléfono

Además, Consumer Reports ofrece algunos consejos para que no gastes de más:

Espera un poco antes de comprar ese teléfono nuevo. Resiste el impulso hasta que salga otro modelo más nuevo y entonces podrás conseguirlo a un precio mucho menor.

Considera un servicio prepagado. Los planes de pagar por el consumo (pay-as-you-go) solían venir con servicio limitado y teléfonos muy básicos. Ya no es el caso. Los proveedores de servicio prepagado ahora tienen más teléfonos inteligentes y algunos ofrecen conexiones rápidas 4G. Si no hablas, mandas textos o navegas la Web sin parar ni un momento, probablemente te conviene pagar solo por lo que realmente usas.

Piensa bien antes de agregar extras. Lo mismo que otros proveedores de servicios, las operadoras de celulares tratan de agregar elementos adicionales incluidos navegar la web, seguros y seguimiento de sus hijos por GPS. Evalúa esas ofertas con cuidado. Puede convenirte más pagar $1 al día por mapas y direcciones solo cuando lo necesites, en vez de pagar $5 de cuota al mes por navegación.