Estudiantes y sus padres: ¡prepárense para la universidad!

Universitaria y sus padres

Wells Fargo y el HSF anunciaron la Serie College Camp 2013-2014, para ayudar a estudiantes y sus padres para prepararse para la universidad.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

No hay pretexto para no prepararse


Wells Fargo y el fondo Hispanic Scholarship Fund (HSF) anunciaron la Serie College Camp 2013-2014, para ayudar a estudiantes y sus padres para prepararse para la universidad, a través de un programa que incluye paneles y talleres informativos bilingües.

La serie comenzó en California State University, Los Ángeles, y a lo largo de 2014 se realizarán eventos similares en Phoenix, Oakland, Miami, Houston y Dallas.

“Nos entusiasma continuar con nuestra asociación de larga data con Wells Fargo con este nuevo programa”, dijo Fidel Vargas, Presidente y Director Ejecutivo del fondo Hispanic Scholarship Fund.

¿Qué opciones conoces para financiar tus estudios o los de tus hijos? Opina en nuestros Foros.

“Esta asociación permitirá que HSF ofrezca los recursos necesarios que los estudiantes y sus familias necesitan para explorar todo, desde los requisitos académicos hasta las solicitudes, la vida en el campus y la capacidad para pagar los estudios universitarios”.

La Serie Collegue Camp es aprte del programa conjunto entre Wells Fargo y HSF, llamado Groundbreaking Partnership, que incluye un compromiso de $8.1 millones a lo largo de los próximos tres años, cuyo objetivo es ayudar a los estudiantes de escuelas medias, escuelas secundarias y universitarios a lograr el éxito académico.

Wells Fargo ofrece opciones de financiamiento que se adaptan a las necesidades de los estudiantes que se preparan para la universidad y asisten a ella. HSF ofrece becas y servicios de asistencia con el fin de garantizar que los estudiantes latinos tengan pleno acceso a la oportunidad que una educación universitaria puede ofrecer.

Los talleres informativos de College Camp, a cargo de representantes universitarios, líderes de la comunidad y profesionales de negocios, incluirán sesiones de orientación para los participantes, asesoramiento con respecto a cómo investigar sobre asistencia financiera, orientación con respecto a cómo solicitar becas, así como una variedad de oportunidades para que los padres y los estudiantes obtengan respuestas de expertos a sus preguntas.

“Nuestra asociación con HSF procura fortalecer a los estudiantes con las habilidades que necesitan para obtener un título universitario”, dijo Tim Hanlon, Presidente de Wells Fargo Foundation y Vicepresidente Ejecutivo de Wells Fargo. “Wells Fargo se ha comprometido con programas como la Serie College Camp que intentan ayudar a los estudiantes hispanos a hacer realidad sus sueños universitarios.”

Los estudiantes y sus padres pueden registrarse y aprender más acerca de la serie en www.HSF.net/en/events/ (sólo disponible en inglés) o visitar www.wellsfargo.com/student (sólo disponible en inglés) para obtener más información acerca del proceso de planificación para la universidad.

Datos adicionales sobre la educación

- Las deudas sobre préstamos estudiantiles supera el 1 billón de dólares.

- El 94 % de las nuevas deudas de préstamos estudiantiles son federales y este porcentaje va a seguir creciendo.

- La necesidad de préstamos estudiantiles ha aumentado debido a que el costo de las universidades continúa aumentando a un ritmo mayor que la inflación. Entre 1986 y 2011, por ejemplo, la inflación aumentó un 115% y el costo de la universidad aumentó 498%.