Compra el mejor kit de emergencia para tu casa

Primeros auxilios

Debes tener en casa el mejor kit de emergencia.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Déjate guiar por el gurú de las emergencias domésticas


Comprar un kit de emergencia para estar preparado en caso de un desastre no es nuestra idea de una compra divertida. Pero el hecho de tener los artículos adecuados a la mano puede mantener a tu familia sana y segura.

Le pedimos a John Galeotafiore, que se encarga de evaluar para nosotros generadores, herramientas y materiales para mejoras en el hogar, que hiciera su lista de artículos imprescindibles para una emergencia. Consejo: ¡Asegúrate de que todos los miembros del hogar sepan dónde está todo!


Linterna

Ten linternas de aluminio resistentes al agua en cada habitación. Los modelos LED duran más que las linternas comunes con un juego de baterías. Además, busca una linterna con luz graduable, que pueda proporcionar un haz estrecho para grietas o un haz ancho para tareas generales.


Botiquín de primeros auxilios

Busca un kit básico que incluya vendas, toallitas antisépticas y pomadas, una guía de primeros auxilios, y gasas, luego incluye otros artículos según las necesidades de su familia.

Consejo: Revisa las fechas de caducidad y renueve sus suministros si es necesario.


Juego de herramientas

Las herramientas de mano básicas pueden ayudarte a tener la casa preparada en caso de una tormenta o a lidiar con los daños causados por ésta, incluidas las tareas como cerrar rápidamente un suministro de gas natural.

Consejo: Invierte en una caja de herramientas (martillo, alicates, llaves de tuercas, navaja, entre otros) de manera que todo sea fácil de encontrar.


Grupo electrógeno

Si tu casa está en un lugar con frecuentes apagones de larga duración, vale la pena esta inversión. El pequeño Generac 6237 de $2,250 funciona con gas natural o propano y proporciona energía suficiente para abastecer a la mayoría de los electrodomésticos en casa.

El Kohler 14RESAL de $3,700, le proporcionará energía para hacer funcionar electrodomésticos grandes y el aire acondicionado central. Un generador portátil de gasolina es bueno en caso de emergencia, pero puede consumir rápido demasiada gasolina.

Consejo: Para modelos fijos, considera el costo de la instalación. Además, podrías necesitar permiso de la municipalidad.


VIVIENDA Y JARDÍN

Abrelatas de mano

Para prepararte en caso de un desastre, tendrás que abastecerte de productos no perecederos, como galletas integrales, mantequilla de cacahuate y mucha comida enlatada; para ello necesitará un buen abrelatas. Los alimentos refrigerados se echan a perder en tan solo cuatro horas, y la comida congelada no dura más de 24 horas una vez que la energía se haya ido.

Consejo: Abastécete también de agua embotellada, calcula 1 galón de agua diario por persona por un espacio de tres días, y no te olvides de la comida y agua para las mascotas.


Sierra eléctrica

Es posible que la necesites para despejar la entrada de su casa de ramas caídas. Busca un modelo de gasolina, como la de Craftsman que obtuvo excelentes calificaciones.


Radio de manivela

Si te quedas sin energía y no cuentas con un teléfono móvil, la mejor apuesta para estar conectado es una radio con manivela que puede recibir en todo momento los informes meteorológicos y otras informaciones sobre peligros de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica, y su Servicio Nacional de Meteorología.

Consejo: Para cargar teléfonos móviles y computadoras, puedes conectar un inversor de corriente no muy caro (disponible en Walmart y otras tiendas minoristas) en el enchufe de 12 voltios de su auto.


Guantes de protección

Compra varios pares de guantes de protección de cuero, estos te protegerán las manos de cortes y raspaduras si tienes que recoger vidrios rotos o buscar entre los escombros después de una fuerte tormenta.

Consejo: Busca estilos con puño de seguridad, que te ayudarán a protegerte las muñecas.