Diez errores costosos al comprar

Supermercado EEUU

Antes de comprar, checa los consejos de los expertos.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Los profesionales de Consumer Reports te muestran cómo ahorrar cientos de dólares


Algunos compramos porque es necesario, algunos lo hacemos por diversión y otros como un medio de ganarse la vida. Si quieres saber cómo obtener las mejores ofertas, tienes que preguntarles a los profesionales.

La lista de cosas que no debes hacer, junto con los comentarios de nuestros compradores secretos, reporteros y expertos de productos, pueden ayudarte a obtener más por tu dinero en el momento que la necesidad o urgencia de comprar se presente.

Y tú, ¿sabes cómo hacer compras? Opina aquí.

Antes de que compres…

No te pierdas las ofertas

Inscríbete para recibir alertas en sitios web u obtén aplicaciones que te avisen cuando los productos que quieres salgan en oferta. Por ejemplo, puedes programar alertas en el sitio de PriceGrabber’s o descargar su aplicación en tu teléfono.

Otros sitios incluyen Hukkster.com y LightFish.net. También inscríbete para que te envíen notificaciones de ofertas y códigos de cupones por texto a tu teléfono celular. Las tiendas minoristas que envían alertas de texto incluyen a Bath&Body Works, JCPenney, Kohl’s, Lord & Taylor, Macy’s, Old Navy, Victoria’s Secret y Walgreens.

No compres ciertos artículos restaurados

Nuestros expertos en tecnología dicen que evites los teléfonos inteligentes, cámaras automáticas y grabadoras de bolsillo. Los modelos más antiguos no tendrán características que probablemente necesitas. Otros electrónicos restaurados pueden ser ofertas de oportunidad pero revisa los comentarios de los usuarios y obtén una garantía de al menos 90 días.

No uses esta aplicación para teléfono para ahorrar en alimentos

Nos gusta la idea de la aplicación gratuita Grocery Smarts; busca los precios de venta en supermercados y cupones disponibles para encontrar las mejores ofertas para ti. Pero cuando la usamos, nos dimos cuenta de que básicamente es una hoja de cálculo con anuncios emergentes y un teléfono inteligente no es el mejor aparato para leer una hoja de cálculo.

La aplicación tampoco se puede usar de manera intuitiva y es todo un reto encontrar la pantalla de ayuda que te dice la información básica. Además, para llegar a las ofertas, de todas formas tienes que imprimir o cortar cupones.

Algunas alternativas mejores son Cellfire, Coupons.com y SavingStar que envían cupones directamente a tus tarjetas de lealtad que pueden ser escaneadas al pagar (es mejor revisar en qué tiendas funcionan antes de descargarlas).

No ignores las tiendas de a dólar

Si no has ido a una de las grandes cadenas de tiendas de un dólar, podrías encontrarte con una grata sorpresa. Las tiendas ahora están llenas de artículos de marca.

Dollar General tiene las marcas de Crayola, Folgers, Hanes, Hefty, Huggies y Tide. En Family Dollar busca las marcas L’Oréal, Nabisco y Pepsi. Verás Ajax, jabón Dial, Reynolds Wrap, enjuague bucal Scope y Softsoap en los pasillos de Dollar Tree. Nuestra revisión de precios encontró que puedes ahorrar en promedio 28% en marcas de renombre y 37% en las marcas de la tienda en estas cadenas de tiendas de a dólar.

No compres todo en las farmacias

Nuestra investigación de precios por medio de un comprador secreto de 66 productos de cuidado personal reveló que CVS y Walgreens tenían los precios más altos en la mayoría de los artículos. Algunos fueron 53 por ciento más caros que en Target o Walmart.

Y cuando nuestros compradores secretos compraron seis artículos de belleza, Target y Walmart tuvieron los mejores precios también. CVS y Walgreens venden cientos de medicamentos genéricos por tan poco como $4 por un suministro de 30 días pero también lo hacen Kroger, Kmart, Target y Walmart.

No te saltes los sitios web de almacenes de membresía

Tienen productos y ofertas exclusivas. Cuando revisamos Costco.com vimos 28 ofertas solo para su página en línea.

No olvides regatear

Resulta que pedir (y obtener) un precio mejor es bastante fácil. Cuando encuestamos a dos mil personas sobre regatear, la táctica más exitosa fue simplemente decirle al vendedor que planeaban ir a buscar un precio mejor. Eso funcionó tan bien como realmente hacer el trabajo de comparar precios. La negociación ahorró más dinero en muebles ($300) y electrodomésticos ($200).

Que no se te olvide revisar las nuevas políticas de devolución

Ahora es un buen momento para revisar esas políticas en las tiendas que frecuentas para ver si han cambiado. REI recientemente hizo más estricta su política de devoluciones; antes recibía de vuelta cualquier cosa, en cualquier momento. (Kohl’s, L.L.Bean y Nordstrom aún lo hacen.) Pero la nueva política permite devoluciones durante un año y 30 días para compras en tiendas estilo outlet. Best Buy restringió su período de devoluciones a solo 15 días en lugar de 30.

Después de comprar

No te pierdas los descuentos adicionales

Usa una de las muchas tarjetas de crédito que proveen protección de precios cuando compras (busca los términos y condiciones en línea). Después, si encuentras una oferta mejor promocionada en un cierto número de días, puedes presentar una queja con la compañía de la tarjeta de crédito. Provee pruebas del precio más bajo y una prueba de compra y la compañía te reembolsará la diferencia.

No tengas miedo de quejarte

Cuando uno de nuestros reporteros llamó, recientemente, a docenas de compañías para quejarse sobre productos reducidos en tamaño y paquetes difíciles de abrir, recibió muchos correos electrónicos con disculpas junto con muchos cupones por hasta $2 cada uno y en un caso, un libro de cupones para descuentos en una docena de productos.