• Frustrada, cuentas
  • Cargos costosos
  • Cargos costosos
  • Cargos costosos
  • Cargos costosos
  • Cargos costosos
  • Cargos costosos
  • Cargos costosos
  • Cargos costosos
  • Cargos costosos
  • Cargos costosos
  • Cargos costosos
  • Cargos costosos
  • Cargos costosos
  • Cargos costosos
  • Cargos costosos
  • Viajes
  • Cargos costosos
  • Cargos costosos
  • Próximo álbum

Cargos costosos que nunca deberías tener que pagar

¡Recargos! Los odiamos tanto como tú. Y no solo por esas cantidades pequeñas de dinero que se agregan a cada centavo, si no porque es difícil evitarlos. Por ello, Consumer Reports nos da los mejores consejos al respecto.
Los consumidores pagan $2.4 mil millones al año en cargos por retraso de las tarjetas de crédito y $800 millones en cargos por pagos acelerados para evitar dichos cargos por retraso. Pagamos $31 mil millones al año en cargos por sobregiros de las tarjetas de débito. Se trata de una multa de $30 cada una por pagos que los bancos autorizaron para empezar.
Los cargos de las aerolíneas también pueden ser terribles. Por ejemplo, Spirit Airlines te engaña con su oferta de “precios súper bajos”, y luego tienes que pagar $90 para documentar la primera maleta en el aeropuerto, $110 por la segunda maleta y $100 por una maleta de mano (en un viaje de ida y vuelta). Aun así, podemos evitar o reducir muchos de estos cargos. A continuación, presentamos una guía:
Los bancos siempre te ofrecen una salida de emergencia, así que úsala para ahorrar. Evita los cargos por retiro en cajeros automáticos, por lo general oscilan entre $2 y $3, usando los cajeros automáticos de tu banco o su red de cajeros automáticos libres de comisión. O usa los retiros en efectivo que muchos supermercados ofrecen cuando pagas con tarjeta de débito.
Elimina esos $25 a $35 de cargos por sobregiros controlando tus saldos con una aplicación bancaria para teléfonos inteligentes, inscribiéndote para obtener las alertas por correo electrónico que te avisan cuando el saldo es bajo y eligiendo planes de protección contra sobregiros, que te avisa cuando estás a punto de sobregirarte.
Evita los cargos de las cuentas de cheques de los grandes bancos que oscilan entre $8 y $15 al mes suscribiéndote para depósitos directos, que mantienen saldos mínimos, o cámbiate a una cooperativa de crédito, bancos de la comunidad, o bancos sin sucursales en Internet o un banco virtual con acceso desde un teléfono inteligente, donde las cuentas de cheques gratuitas son más comunes.
Asimismo, reduce los cargos de impresión de cheques del banco de $75 pagando más cuentas de manera electrónica y comprando los mismos 500 cheques en Costco por tan solo entre $12 y $14.
Es fácil evitar un monto de $65 a $495 de cargos anuales de las tarjetas de crédito, ya que solo el 5% de las tarjetas de crédito los tienen; compras sin cargos y opciones de tasas de interés bajas en bankrate.com. Evita que los cargos excedan el límite comunicándote con la compañía emisora de tu tarjeta para elegir los planes que te permitan tener un límite de crédito más alto.
Conocer tus derechos como consumidor es la clave para acabar con los cargos. Casi no hay necesidad de pagar entre $12 y $17 en cargos por informe crediticio, ya que se puede obtener una copia gratuita anualmente de cada uno de los tres grandes burós de crédito, Equifax, Experian y TransUnion, en annualcreditreport.com.
Algunos estados permiten obtener un segundo informe gratuito, y también se pueden obtener informes adicionales de manera gratuita mediante la presentación de una alerta de fraude con uno de los burós de crédito cada 90 días y así solicitar uno gratuito.
Nunca pagues cargos por obtener el historial crediticio, generalmente oscilan entre $8 y $20, debido a que los “historiales educativos” que obtienes no son los que realmente utilizan los prestamistas. FICO, la empresa que brinda el historial, recientemente comenzó a realizar puntuaciones que realmente se usan y están disponibles sin cargo para los clientes de las compañías emisoras de tarjetas de crédito participantes, que incluye a Discover, Barclays, y el First National Bank of Omaha.
Puedes revisar una variedad de tasas hipotecarias pidiendo al prestamista que te explique las mismas y luego, puedes negociar para reducirlas o eliminarlas. Las que incluyen cargos por realizar prepagos, cargos de origen y diversos cargos por documentación.
Si olvidaste pagar una cuenta de la hipoteca o de la tarjeta de crédito que vence mañana, evita un cargo por retraso en el pago de hasta $50 y reduce los cargos por pago acelerado superiores a $25 corriendo a Walmart y su servicio de $1.50 por pagar al día siguiente o de $4 a $12 por pagar el mismo día. O usa la opción de pago gratuito de cuentas por Internet si va a llegar el dinero a tiempo.
Nunca pagues cargos por ventas de fondos mutuos, o “recargo”, que puede exceder un 3% a 8.5% del monto que pagas por acciones de fondos mutuos; compra solo los verdaderos fondos “sin recargo”.
Reduce los cargos de gestión que pueden imponer impuestos a los saldos de hasta un 1.5% cada año, lo que perjudica tus ganancias a largo plazo, con la compra de fondos de acciones con cargos menores a 1% y fondos de índice con cargos menores a 0.4 %.
Para empezar, evita las rentas vitalicias variables (annuities) y los cargos por riesgo de gastos y mortalidad que vienen con ellos. Las rentas vitalicias son demasiado caras y es difícil comparar los precios. Pero tales cargos cuestan 1.25% del valor de los activos de la renta vitalicia anual para asegurar a la compañía aseguradora en caso que vivas más tiempo de lo que se supone.
Evita los cargos por realizar reservas telefónicas de las aerolíneas que oscilan entre $25 y $35 por boleto, al reservar y comprar por Internet. Incluye cargos por equipaje para comparar el precio real de las "ofertas" de bajo costo y considera las dos mejores compañías calificadas por nuestros lectores que permiten documentar una maleta (JetBlue) o dos maletas (Southwest) gratis en vuelos nacionales.
El margen de ganancia adicional del distribuidor, que a menudo se encuentra en modelos nuevos o muy solicitados, puede desaparecer si amenazas con salirte de la agencia sin hacer el trato o simplemente te puedes esperar hasta que ese último modelo baje de precio.
Hazle saber al vendedor que ya que los fabricantes les pagan a los distribuidores para remover los revestimientos y cubiertas que protegen a los vehículos durante el envío, tú no pagarás ese cargo por preparación del distribuidor.
Próximos álbumes

Ahorra en tus cuentas de energía

IMÁGENES: el desfile de Thanksgiving marca el inicio de la temporada de compras 2014

Imágenes: cerca de 100 detenidos por protestas de trabajadores de comida rápida

Lo que NO debes comprar en Black Friday

Disfruta más imágenes
a tu izquierda