En este verano prepárate para viajar en avión de la mejor manera

Tips para viajar en avión este verano

- Getty Images

Antes de viajar

La temporada de verano ya está aquí, y con ella la época del año en que más viajamos. En los últimos años volar ha pasado de ser un evento puntual, casi extraordinario en nuestras vidas, a algo común y que en ocasiones puede resultar pesado. Por eso, con la ayuda de los expertos de American Airlines, te damos algunos consejos para que tomar un avión no se convierta en un incordio.

-- Hazte miembro del programa de pasajero frecuente de la aerolínea con la que vayas a volar. Es gratis, te permite acumular millas o puntos y, cuando tengas suficientes, podrás obtener un boleto prácticamente gratis –pagando sólo las tasas de aeropuerto-. Además, si vuelas a menudo, podrías acceder a los niveles "premium" de estos programas y tener más ventajas, como facturar equipaje sin costo, evitar colas en los aeropuertos, etc.

-- Compara el precio de tu pasaje en sitios de Internet especializados en viajes y también en los sitios web de cada una de las aerolíneas. Los precios que ofrecen directamente las aerolíneas suelen ser los mejores.

-- Planifica tu viaje para que empaques menos y te sea posible usar una maleta de mano. Así no tendrás que facturar tu maleta, ahorrarás tiempo y seguramente dinero, ya que casi todas las aerolíneas cobran ahora por el equipaje facturado.

-- Estudia bien las actividades que llevarás a cabo cada día para que puedas determinar la ropa que utilizarás en cada ocasión. Vete separando esta ropa y piensa si hay alguna que puedes utilizar más de una vez. 

-- Sé práctico cuando vayas a empacar. Haz combinaciones de colores para evitar empacar tantas piezas de ropa.

-- Los pantalones deben empacarse primero y deben colocarse al fondo de la maleta con la parte de la cintura hasta la rodilla y dejar la parte de las piernas hacia afuera. Esto permitirá que no se arruguen con facilidad.

-- La ropa interior, ropa de ejercicios, medias y pijamas pueden guardarse en rollitos en las esquinas de la maleta. Las medias, incluso, se pueden guardar dentro de los zapatos.