Cecilio Solís Librado, fundador de Red Indígena de Turismo de México, A.C.

Cecilio Solís Librado

Cecilio Solís Librado, fundador de Red Indígena de Turismo de México, A.C. (RITA).

- Univision.com

Cecilio Solís Librado | Fundador de Red Indígena de Turismo de México, A.C. (RITA)


(Founder Red Indígena de Turismo de México, A.C. (RITA))

País: México

Portal: http://www.rita.com.mx

Las empresas de turismo regularmente se sienten atraídas a territorios indígenas debido a su rica herencia cultural y natural. Rara vez este turismo resulta en una fuente viable de empleos y de desarrollo económico sustentable para las comunidades en los territorios mismos.

La Red Indígena de Turismo de México, A.C. (RITA), fue fundada en 2002 como respuesta a este reto por 32 empresas de 16 etnias indígenas de México. 10 años más tarde, 189 empresas de 16 estados mexicanos forman parte de RITA, y a través de esta entidad siguen recibiendo al mundo en sus comunidades mientras que participan activamente en la construcción de destinos económicos y culturales.

Siguientes pasos: "Si el Gran Creador me permite el tiempo, me veo dirigiendo dos organizaciones empresariales, la primera de carácter local en mi pueblo allá en la Sierra Norte de Puebla en una comunidad muy pequeña llamada Acuaco, atendiendo un mercado con detalles para acabados de inmuebles. La segunda, es el estar liderando la Cámara Empresarial Indígena de México".

Video: http://vimeo.com/53297495 video