¿Quién gasta más en las fiestas, ellas o ellos?

Comprador

Ellos lideran las compras en estas fiestas.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Te decimos la respuesta


Con las fiestas de fin de año a la vuelta de la esquina, volvemos a encontrarnos con el famoso cliché de que las mujeres son las expertas cuando de gastar se trata. Sin embargo, podría ser una mentira.

Un estudio realizado por ESPN Research Analytics demostró que durante las tradicionales fiestas de fin de año, los hombres gastan un 39 por ciento más que las mujeres.

La web del periódico El País de Uruguay informó que, aunque las mujeres a menudo salen de compras sin lograr concretar ninguna, y visitando gran número de locales, ellos salen directamente a comprar y lo hacen en un comercio, de acuerdo a Barbara Singer y Patricia Betron, investigadoras del estudio.

¿Estás de acuerdo con los resultados de este estudio? Opina en nuestros Foros.

“Los hombres irán y conseguirán lo que necesitan y después, como un premio, empezarán a correr y a observar lo que se vende en los sectores de electrónicos e indumentaria para su propio uso”, citó el medio a Singer.

Mientras en 1985 el 14 por ciento de los hombres se consideraba el comprador primario del hogar, actualmente la cifra se eleva hasta el 33%. Esto se debe en parte a que el 70 por ciento de las mujeres se encuentran ahora trabajando fuera de casa. “La venta minorista siempre apuntó a las mujeres y a cómo compran y se comportan, pero los hombres son el target primario si uno está buscando hacer crecer el sector”, detalló el estudio.