¿Tienes en orden tus asuntos financieros?

Ahorros administrados

Las personas en Estados Unidos se están ocupando de poner en orden sus asuntos financieros con la mira puesta en 2014.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Los estadounidenses se alistaron para 2014


Las personas en Estados Unidos se están ocupando de poner en orden sus asuntos financieros con la mira puesta en 2014.

La primera edición de la encuesta “De qué modo Estados Unidos compra y adquiere préstamos”, realizada por Wells Fargo & Company reveló que ahora están prestando mayor atención a sus puntuaciones de crédito y administrando sus deudas.

Casi el 60 por ciento de los consultados afirmó que en el transcurso de 2013 siguió de cerca su puntuación de crédito o su informe de crédito, además de que el 40 por ciento se considera orgulloso, contra el 22 por ciento que se dice preocupado por su situación crediticia.

Wells Fargo detalla que el énfasis en la administración del crédito es parte de la preparación para el futuro, pues cerca del 80 por ciento de los encuestados afirmó que para los siguientes dos años tienen planificadas compras por dos mil dólares o más. Prevén financiar mejoras para el hogar o una vivienda (41 por ciento), viajes (32 por ciento) y automóviles (28 por ciento).

¿Qué estrategias empleas para mejorar tu situación financiera? Opina en nuestros Foros.

“Setenta y siete por ciento de los estadounidenses sienten que su situación financiera es de moderada a buena, lo cual es una excelente noticia”, dijo Gary Korotzer, vicepresidente ejecutivo de Consumer Credit Solutions Group de Wells Fargo. “Es importante que los consumidores se pongan al frente cuando se trata de administrar sus finanzas de manera responsable. Tener un panorama optimista para el futuro es una clave importante para el éxito financiero, al igual que tener objetivos claros y trazar un rumbo para alcanzarlos”.

Quedaron también de manifiesto las diferencias generacionales en el modo en que los consumidores eligen administrar o fortalecer sus situaciones financieras; los consumidores además están adoptando hábitos fiscales saludables, como el 39 % que liquida el saldo de sus tarjetas de crédito cada mes, el 38 % que ahorra para compras importantes en vez de depender del crédito, o el 32 % que se ciñe a un presupuesto cada mes.

“Queremos que nuestros clientes se hagan cargo de sus finanzas entendiendo su situación actual y sus opciones (…) Cuando se utiliza de manera responsable, el crédito es un recurso que puede ayudar a los consumidores a alcanzar sus metas financieras. Y creemos que Wells Fargo desempeña una función importante proporcionando las herramientas y los recursos para ayudar a nuestros clientes a alcanzar el éxito financiero”, aseveró Korotzer.

Las perspectivas

La encuesta también reveló otros datos importantes, como que el 43 por ciento considera que las cosas en materia financiera irán mejor en 2014; 44 % considera que las cosas serán más o menos iguales. Además, el ahorro para la jubilación es una de las más grandes inquietudes.

Tres de cada diez encuestados sienten que están ahorrando más, en comparación con años anteriores, o reduciendo su deuda. Sin embargo uno de cada cinco indica que ha preparado sus finanzas para enfrentar una emergencia.

El factor más importante a considerar al financiar una compra es el costo total del artículo, seguido por las tasas de interés de las tarjetas de crédito u otros préstamos.

Las cinco sugerencias de Wells Fargo

1. Elabora un presupuesto realista, que incluya ingresos, gastos, ahorros para los momentos especiales de la vida y reservas para los imprevistos.

2. Administra tu flujo de efectivo y tus ahorros llevando un registro de tus gastos, reduciendo las deudas, ahorrando para emergencias y evitando gastar en exceso

3. Construye para el futuro, estableciendo metas financieras y viviendo dentro de tus posibilidades. Crea un plan financiero que te ayude a alcanzar tus metas y mantente preparado para ajustarlo si las circunstancias cambian.

4. Mantén un crédito sólido y entiende el costo real de pedir un préstamo. Conoce tu puntuación de crédito y examina tu informe de crédito todos los años para verificar que no contenga errores. Antes definaciar una compra de costo elevado, entiende el costo total del préstamo a lo largo del tiempo.

5. Protege el dinero que tienes evitando convertirte en víctima de fraude o robo de identidad. Resguarda tu información personal, denuncia de inmediato artículos perdidos o robados como chequeras, tarjetas de débito o crédito y revisa tus cuentas regularmente, para confirmar que toda actividad sea legítima.

Puedes obtener más información sobre la administración responsable de dinero que pone a tu disposición Wells Fargo de manera gratuita.