Jóvenes en EEUU se endeudan por falta de conocimiento financiero

Joven tarjeta

Una vez que los hijos obtienen su primera tarjeta de crédito, los padres deben prestar atención en el incremento del crédito. 

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Los padres deben darles la orientación


¿Te has tomado el tiempo para enseñarle a tus hijos sobre las tarjetas de crédito? Si no lo has hecho, entonces ellos podrían formar parte de los millones de jóvenes en EEUU que ahora dependen de las tarjetas de crédito y se encuentran inmersos en problemas por altas deudas.

¿Qué edad es la indicada para que los jóvenes tengan una tarjeta de crédito? ¡Opina!

Y aunque la mayoría de los individuos atribuyen la alta deuda de los jóvenes a la situación económica, la falta de educación financiera es la razón principal detrás de las deudas, afirmó ConsolidatedCredit.org.

El Departamento del Tesoro y El Departamento de Educación han medido la calidad de la educación financiera en las escuelas públicas del país durante los últimos tres años. Este estudio demostró que la mayoría de los estudiantes obtuvieron un 69% en exámenes de finanzas.

Howard Dvorkin, CPA y fundador de espanol.ConsolidatedCredit.org , dijo que el porcentaje de los exámenes es el resultado de una educación financiera mediocre en la escuela y en los hogares.

"La mayoría de los padres no les enseñan a los niños sobre el valor del dinero", dijo Dvorkin. "Muchas veces los jóvenes terminan aprendiendo sobre finanzas cuando están abrumados por las deudas".

Dvorkin les aconseja a los individuos que manejen sus finanzas responsablemente y pedir ayuda cuando es necesario.

Rompe el ciclo de deudas: Es importante que los individuos prevengan que sus hijos tengan los mismos problemas económicos que estos tuvieron. Los padres deben apoyar a sus hijos a que apliquen a una tarjeta de crédito una vez que estos entienden los conceptos básicos del crédito.

Una vez que los hijos obtienen su primera tarjeta de crédito, los padres deben prestar atención en el incremento del crédito. Solo porque la tarjeta tiene $1,000 en límite de crédito, no significa que este monto deba ser gastado. El tener una tarjeta de crédito, le permitirá a los jóvenes poder construir crédito.

Nunca es tarde para aprender: En el mundo ideal los jóvenes sabrían cómo presupuestar y administrar su dinero, desafortunadamente muchos de ellos empiezan la universidad sin tener ningún conocimiento de finanzas. Los jóvenes deben recordar que nunca es tarde para aprender nuevas técnicas y conceptos financieros. Los estudiantes pueden tomar clases de finanzas o economía. Si estos no tienen acceso a la universidad, pueden visitar la sección de educación de Consolidated Credit. Allí podrán encontrar materiales educativos sobre tarjetas de crédito, deudas y finanzas personales.

Monitorea los reportes de tarjeta de crédito: Cuando los jóvenes entienden cómo funcionan las tarjetas de crédito, deben revisar su reporte de crédito. Mucha gente no monitorea su crédito y no sabe qué tipo de información incluyen los reportes. Los individuos que aprenden y que se interesan por sus tarjetas de crédito desde una edad temprana por lo general siguen este hábito en el futuro.

Pide ayuda: En algunos casos los individuos necesitan un guía para resolver sus problemas económicos. Presupuestar y pagar las deudas no es un proceso fácil para aquellos individuos que tienen muchas deudas o que nunca aprendieron acerca de la administración de dinero. Pedir ayuda profesional puede ser la clave para que los individuos eliminen sus deudas y mejoren sus finanzas en el futuro. Visita Consolidated Credit en español para comenzar el análisis gratis de deuda.