¿Qué hacer si te cobran una deuda de crédito que no es tuya?

Angustia por deuda

No te angusties. Ante estas situaciones puedes acudir a la CFPB.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Asistencia en español ayuda a un veterano con un problema que llevaba años


Higinio, un residente de Trujillo Alto en Puerto Rico, estuvo en el servicio militar estadounidense por más de tres décadas. Por años, Higinio recibió correspondencia en que se le comunicaba que tenía una deuda en una tarjeta de crédito que él ya había terminado de pagar.

“Me sentía impotente tratando de resolver este problema porque el crédito aquí en Puerto Rico, digo, en todas partes del mundo, es esencial y muy importante. Me sentía impotente. Tuve que recurrir a buscar ayuda”, comentó Higinio.

La entrevista de Higinio es parte de un nuevo recurso que se ofrece en el sitio web de la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor (Consumer Financial Protection Bureau, CFPB) en Your Story (Tu historia), en donde los consumidores en sus propias palabras, describen retos que han enfrentado con productos financieros y cómo la CFPB les ha ayudado a resolver estos problemas.

Una amiga le recomendó a Higinio que se pusiera en contacto con la CFPB cuando ella encontró información en Internet sobre la capacidad de la CFPB para ayudar a los consumidores que someten quejas a esta oficina.

Higinio recibió ayuda de inmediato y dijo: “Perdí tres años tratando de arreglar mi problema con el crédito hasta que contacté a la CFPB, y ya a los 30 días me dieron una respuesta y empezaron a ayudarme”.

Como demuestra la historia de Higinio, la CFPB ayuda a los consumidores a resolver quejas con compañías de servicios financieros. La CFPB también proporciona sugerencias para el consumidor, consejos y aún más en sus sitios web en español e inglés.

Los centros de contacto de la CFPB para recibir quejas manejan llamadas con muy poco tiempo de espera y proporciona servicio al consumidor en más de 187 idiomas y para los consumidores con discapacidades auditivas y del habla por medio de un teléfono gratis, el 855-411-2372.

Consumers Union es fuerte partidario de una CFPB poderosa. Creemos que los consumidores necesitan un vigilante atento que se asegure de que los servicios financieros son confiables. El 21 de julio es el aniversario de la CFPB. ¡Y las historias como la de Higinio demuestran que hay mucho que celebrar!

Porque en Univision Contigo sabemos lo importante que es para ti lograr tus metas financieras, queremos que la Prosperidad esté a tu alcance. Por ello, te invitamos a que uses esta herramienta que te ayuda a saber y hacer lo necesario para que aprendas a ahorrar y logres así tus metas financieras.

Haz click aquí y olvídate de solo soñar con la Prosperidad.