Aprende a vivir una vida sin deudas

Deudas

Limita el número de tarjetas que llevas en tu billetera.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Consejos para manejar bien tus cuentas

(Texto de Univisiontarjeta.com)

Como consumidores activos en una sociedad que nos motiva a gastar todos los días, no es fácil mantenernos alejados de los gastos innecesarios. La idea perfecta de administrar nuestras finanzas procurando hacer pagos sin tarjetas de crédito pareciera una tarea casi imposible. Esto se debe a la facilidad de poder cargar compras con el dinero plástico. Esta comodidad hace que recibir la cuenta de cada mes, se convierta en un momento de arrepentimiento por los zapatos aquellos que compramos en el centro comercial o el café de todas las mañanas que siempre olvidamos preparar en casa.

Aunque las circunstancias para controlar los gastos diarios se encuentren en tu contra y las tentaciones de compras aparezcan todos los días en el camino, te puedo asegurar que con un poco de orden y fuerza de voluntad, podrás llevar tus finanzas al día sin incómodos pagos de tarjetas de crédito.

A continuación te comparto cinco consejos que valen la pena seguir para no dejar acumular deudas y conseguir pagarlas fácilmente:

1) Aprende a diferenciar entre querer y necesitar:
La mejor manera de no tener deudas es evitando adquirirlas. Identifica lo que necesitas comprar todos los meses y no te dejes llevar por impulsos de compra que no hacen parte de tus gastos necesarios.

2) Compra lo que puedes pagar hoy y planea para el futuro:
No caigas en la tentación de comprar lo que no puedes pagar hoy y de esa manera no tendrás que preocuparte por recibir cuentas de tarjetas de crédito el mes siguiente. Cuando necesites realizar una compra grande, empieza a planear tus ahorros meses antes y de esa manera tendrás control de lo que has gastado sin pagar deudas con tarjetas de crédito.

3) Limita el número de tarjetas que llevas en tu billetera:
La tarjetas de crédito deben ocupar un espacio limitado en tu billetera. Lleva contigo una o dos tarjetas de crédito que puedas usar únicamente en situaciones de emergencia.

4) Organiza un presupuesto mensual:
Cuando estableces tu presupuesto mensual sabes con exactitud cuáles son tus gastos fijos y la cantidad que dinero que tienes disponible para ahorrar. También sabes como puedes organizar el dinero disponible para compras extras y la cantidad de reserva con la que cuentas para tus ahorros.

5) Establece prioridades y revisa con frecuencia tus gastos:
Las prioridades son importantes para cubrir tus obligaciones financieras necesarias y reconocer aquellas que puedes eliminar de tu lista de gastos mensual. Por ejemplo, es aconsejable empezar por las cuentas que pagas todos los meses para tu teléfono, televisión e Internet. Revisa estas cuentas cuidadosamente e identifica los servicios que verdaderamente son importantes y elimina aquellos que no son necesarios. Te sorprenderás de encontrar dinero extra que puedes destinar para pagar tus deudas.

Como puedes ver la idea de vivir sin deudas es posible. Sólo necesitas un poco de planeación en tus gastos ¿Cuáles son tus estrategias para evitar las deudas?

http://www.univisiontarjeta.com/tu-comunidad/aprende-como-vivir-una-vida-sin-deudas/