Publican datos de usuarios de Apple pirateados supuestamente del FBI

Apple

Por su parte, la agencia federal aseguró no tener constancia del ataque informático.

- Getty Images

FBI aseguró no tener conocimiento de ello


WASHINGTON, D.C. - Un grupo de piratas informáticos publicó en las últimas horas datos relativos a un millón de dispositivos Apple y aseguró haberlos obtenido al "hackear" un ordenador de un agente de la Agencia Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI).

¿Qué opinas de que el FBI pudiera haber tenido datos de usuarios de Apple? ¡Opina!

El grupo, autodenominado AntiSec y vinculado al movimiento de piratas informáticos "Anonymous", asegura que el millón de números de identificación es tan solo una parte de los doce millones que hallaron en marzo supuestamente en un ordenador de la FBI, según informaron este miércoles medios locales.

Por su parte, la agencia federal aseguró no tener constancia del ataque informático.

"El FBI está al tanto de los informes publicados que aseguran que un portátil del FBI se ha visto afectado, y también de la exposición de datos privados de números de identificación de Apple. En este momento, no hay evidencias que indiquen que un ordenador portátil del FBI se haya visto afectado ni de que el FBI haya solicitado ni obtenido estos datos (de los usuarios)", remitió a Efe un portavoz de la agencia federal.

El grupo de piratas informáticos aseguró en un comunicado en la red que "la principal prioridad es robar y filtrar información clasificada del Gobierno, incluyendo conjuntos de correos electrónicos y documentación".

"Los objetivos principales son los bancos y otros establecimientos de alto rango. Si ellos tratan de censurar nuestro progreso, nosotros vamos a anular al censor con un cañón de fuego ungido con sangre de lagarto", sentenció con lenguaje combativo.

Los piratas sostienen que, además del número de identificación de los dispositivos, consiguieron las direcciones de los propietarios y sus números de teléfono móvil asociados.

Se trataría de datos vinculados a dispositivos Apple como los celulares iPhone, las tabletas iPad y los reproductores iPod Touch.