Miami, paraíso para el robo de identidad y el fraude

Robo de identidad

Datos del IRS revelaron que la institución pagó más de $5,200 millones en reembolsos de impuestos a los estafadores, que presentaron alrededor de 1.5 millones de declaraciones usando identidades robadas.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

¡Cuida al máximo tus datos!


Miami se ha convertido en un excelente paraíso para que los defraudadores hagan de las suyas, especialmente en la temporada donde se hace los reembolsos de impuestos.

¿Has sido víctima de robo de identidad? ¡Cuéntanos tu experiencia!

De acuerdo con el fiscal federal Wilfredo Ferrer, el robo de identidad y el fraude con la devolución de impuestos se han convertido en una especie de nuevo "fraude al Medicare", al robar miles millones de dólares de la gente trabajadora y el gobierno, publicó El Nuevo Herald.

Según datos de la Comisión Federal de Comercio, Florida se encuentra en el primer lugar con la mayor tasa de robo de identidad en todo EEUU, con 178 denuncias por cada 100 mil habitantes, esto en 2012; sin embargo, Miami toma especial atención al tener 324 denuncias por cada 100 mil habitantes.

"Si bien el robo de identidad en la Florida ocupa el primer lugar en Estados Unidos, la tasa de robos de identidad en Miami ha alcanzado proporcione casi epidémicas", comentó Ferrer, agregó el diario estadounidense.

El fiscal federal señaló que el robo de identidad es "el delito de más rápido crecimiento y el más insidioso en el sur de la Florida", siendo los adultos mayores, prisioneros, agentes de policía, personas de bajos ingresos y hasta niños las principales víctimas.

"Este es el delito de más rápido crecimiento y el más insidioso en el sur de la Florida", recalcó Ferrer a El Nuevo Herald.

De acuerdo con el inspector general de administración de impuestos de Departamento el Tesoro, el robo de identidad y el fraude con el reembolso de impuestos se ha vuelto cada vez más constante en la era del Internet.

Datos del IRS revelaron que la institución pagó más de $5,200 millones en reembolsos de impuestos a los estafadores, que presentaron alrededor de 1.5 millones de declaraciones usando identidades robadas.

Es por eso que Ferrer recomendó: "Defender nuestras identidades personales lo mejor que podamos".

Para lograrlo Ferrer aseguró: "Una de las mejores maneras para protegerse es presentar su declaración de impuestos tan pronto como sea posible, para vencer a los criminales antes del golpe".