Isela Hernández nos cuenta cómo inició su negocio

hernán

Empecé HERNÁN en 2007 ofreciendo productos para la cocina que fusionan la belleza del diseño mexicano con funcionalidad. 

- Univision.com

No fue fácil, pero tampoco imposible


Hola, mi nombre es Isela Hernández y soy la fundadora y presidenta de la empresa HERNÁN.

La historia de mi negocio comienza con mis raíces personales. Crecí en Del Río, Texas, un pueblo en la frontera de Estados Unidos-México, a minutos de Ciudad Acuña, Coahuila en México. Viviendo en la encrucijada de estos dos mundos, disfruté de las oportunidades que ofrecen los Estados Unidos y la riqueza de la cultura Mexicana.

Después de la Universidad (Cornell University) trabajé 10 años en la industria de la moda en Nueva York como compradora. Regresé a mi tierra natal y en un momento contemplando el vasto paisaje mexicano, me decidí poner mi experiencia empresarial y mercantil en uso, fundando una empresa con conciencia social. De allí nació HERNÁN.

Empecé HERNÁN en 2007 ofreciendo productos para la cocina que fusionan la belleza del diseño mexicano con funcionalidad. La meta es abrir puertas a artesanos mexicanos introduciendo sus productos al mercado internacional fomentando a la vez, el orgullo de nuestra cultura mexicana.

En 2011, lanzamos nuestro primer producto de alimentos con una línea de chocolate de mesa de la región Maya.

Hoy, se pueden encontrar los productos HERNÁN en tiendas gourmet de primer nivel y "specialty" tal como catálogos y una pagina web a nivel nacional e internacional.

HERNÁN es mi pasión, pero no fue nada fácil. Yo estaba acostumbrada a trabajar para empresas grandes, así que mi mayor reto fue aprender que no iba a tener un gran equipo para llevar a cabo mis tareas y proyectos.

Como muchos empresarios le dirán, no es fácil iniciar un negocio. Tenía que asumir muchos papeles desde el principio, y ser creativa con los recursos limitados que yo tenía para hacer crecer mi negocio.

Gracias a mucho trabajo duro, el apoyo de personas que creyeron en mi sueño y una pasión que me sigue encendiendo, mi negocio sigue creciendo. Me encanta saber que estamos compartiendo la cultura de México a través de la comercialización de nuestros productos. Y es muy gratificante ver los artesanos y productores con quien trabajo vender su producto afuera de sus comunidades y afuera de su país, muchos por la primera vez.

Espero poder compartir mis experiencias y las lecciones que he aprendido sobre como empezar y manejar un negocio con ustedes. ¡Hasta Pronto!

Cheers y Saludos,
Isela