¿Por qué debes crear una marca para tu pequeño negocio?

Marca

Tener una marca para tu negocio no es un lujo, es una necesidad.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Haz que tus clientes se identifiquen contigo


El tener un pequeño negocio no sólo significa establecerlo y comenzar a vender lo que queremos, también es necesario posicionarlo entre la clientela y eso será con la creación de una marca, afirman expertos.

De acuerdo con Thaina Garza, Directora General Creativa de Branding Boutique, los pequeños empresarios deben tener en cuenta la importancia del ‘branding’ para los negocios.

“Ese nombre de tu marca será como un karma o un dharma, la va a acompañar toda la vida y servirá para bien o para mal a tu compañía”, declaró Thaina Garza para Noticias Univision.com durante la Semana del Emprendedor en la Ciudad de México.

Sin embargo, afirmó, la mayoría de los pequeños empresarios no ponen mucha atención a este aspecto, lo dejan fuera de su presupuesto y sólo lo ven como un trámite más, ignorando la real importancia que tiene.

“La inversión del negocio requiere mucho dinero, pero cuando llegan y hacen su plan de negocio nunca incluyen en su presupuesto el 'branding' pero es importantísimo, no pueden dejar el 'branding' de lado" y luego sólo hacerlo con el dinero que les sobra, agregó Garza.

Por eso la importancia de buscar a expertos que te ayuden a diseñar todos los aspectos que implica una marca.

Thaina Garza nos comentó específicamente la forma de trabajo de su compañía Branding Boutique, una empresa que se enfoca principalmente en las necesidades mujeres.

“Nosotros entramos a la vida de las marcas cuando ya por lo menos su idea de negocio está clara y tienes claro a quién se lo vas a dirigir”, posteriormente trabajarán en definir cuál va a ser el enfoque del negocio y, especialmente, qué será lo que diferencie a tu marca de todas las demás, dijo la experta.

“Muchas veces tú dices, mi mercado son los hombres pero ¿sabes cuántos tipos de hombres hay? (...) Lo que nosotros hacemos es ayudar a enfocarte, pasar de lo genera a lo particular”, concluyó.

Ahora ya lo sabes, no dejes de lado el ‘branding’ ya que de él dependerá qué tanto se identifiquen los clientes contigo y por lo tanto a cuánto podrán ascender tus ganancias.