Mujer, despierta y forma tu propia empresa

empresaria

 "Debes tener la perseverancia para aguantar los no, porque en algún momento llegará el sí", confesó la experta.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Certidumbre de quién eres y qué quieres, dos factores determinantes


Mujer, ¿has estado tentada a crear tu propia empresa pero aún te sientes temerosa para dar ese gran paso? Cambia de mentalidad y alcanza tus objetivos, aquí algunos consejos para lograrlo.

¿Qué te ha impedido emprender tu propio negocio? ¡Opina!

El temor al fracaso, la idea del qué dirán, el pretexto de no tener mucho dinero y los comentarios negativos de nuestras personas amadas, pueden ser algunos de los factores que están truncando tu camino para llegar al éxito empresarial; sin embargo, es momento de que tomes las riendas del futuro en tus manos.

De acuerdo con Ana Victoria García, Fundadora y CEO del proyecto Victoria147 dedicado a apoyar a mujeres emprendedoras para acelerar el crecimiento de sus pequeñas empresas, son muchos los factores que te pueden hacer dudar de llegar a tu meta, pero no habrá nada más importante que tu forma de afrontar esas barreras.

"El contexto al final del día te va moldeando y te va influenciando, pero lo que debes tener es mucha certidumbre de quién eres y qué quieres, debes creértela", mencionó Ana Victoria en entrevista para Univision.com.

Ya que tengas bien cimentadas esas convicciones es necesario "apuntar cuáles son los recursos con los que cuentas para poder alcanzar esa meta a la que quieres llegar", agregó.

Luego de que realices tu plan en papel, el siguiente paso que debes dar, dice Ana Victoria, es "acercarte a gente que está en tu mismo ámbito para que tenga retos similares a los tuyos y ambos se puedan empujar".

De acuerdo con la experta, más allá del dinero o el apoyo externo, existen algunos factores que determinarán qué tan lejos podrá llegar tu empresa, esos son:

-Pasión: "Es un factor que todos los emprendedores, hombres y mujeres deben tener, ya que puedes contar con una gran idea pero si no tienes pasión, entonces no pasará nada".

-Perseverancia: "Debes tener la perseverancia para aguantar los no, porque en algún momento llegará el sí".

-Dedicación: Para poder pasar horas trabajando y no sentir el aburrimiento que te podría dar en cualquier otro empleo.

-Escuchar a los demás: "Es necesario que se muevan con distintos mentores, alianzas, para que puedan ir más allá de su perspectiva".

-Poder decir que no: "Aprender a decir que no es muy importante, debes decir que no porque tu agenda ya no te lo permite. Es necesario aprender a hacer un plan factible que vaya con tus tiempos".

Y sobre todo, reconocer que tú eres responsable de tus logros o tus fracasos, "no debes echarle la culpa a otros factores", enfatizó Ana Victoria García.

Victoria147 es una organización sin fines de lucro que acelera el crecimiento de empresas dirigidas por mujeres, les da acceso con gente experta en diferentes ramos para generar un mayor potencial de su empresa.