Constancia, el secreto para que tu empresa crezca

Emprendedora

La clave para los emprendedores: la constancia.

- Getty Images

La clave para las emprendedoras


Cuatro mujeres exitosas en diferentes rubros coincidieron en que la clave para el éxito en tu negocio propio es solo una: la constancia.

¿Te consideras una persona constante? Opina en nuestros Foros.

Una pedagoga, una politóloga, una ingeniera en cibernética y una publicista coincidieron, en el marco de la campaña “Mujer, cuentas con nosotros 2013” de Fundación Walmart, ellas intercambiaron ideas sobre la lucha de las mujeres en el mundo de los negocios.

“También es importante el apoyo de la familia, y en especial de la pareja, por eso es muy importante pensar dos veces antes de tomar una decisión de algo que puede convertirse en una pesadilla”, citó la versión web del periódico mexicano Milenio a la doctora en Ciencias Políticas por la Universidad de Yale, Luz María de la Mora.

De la Mora insistió que, una vez que se toma la decisión de emprender, no hay que desistir.

La idea, acota el medio, fue secundada por el resto de las panelistas.

“En las recientes reformas, por ejemplo, en la educativa o en la hacendaria, faltan los apartados que ayuden a la mujer emprendedora”, dijo por su parte la ingeniera en Cibernética y Ciencias Computacionales, que sostiene que es necesario que los países implementen reformas de modo que se puedan presupuestar escuelas públicas de tiempo completo, que posibiliten el trabajo de la mujer y sus horarios.

Clara Sherer Castillo, pedagoga con maestría en la Universidad Nacional Autónoma de México, sostuvo por su parte ser “feminista, siempre he sido feminista. Si nos apegamos a lo que dice la real academia de la lengua significa ‘doctrina social favorable a la mujer, movimiento que exige iguales derechos para las mujeres que para los hombres’”, explicó.