Se estrena en México un reality de emprendedores

Emprendedores hispanos

El reality pondrá a prueba a emprendedores mexicanos para que finalmente uno de ellos logre concretar y poner en marcha su sueño su negocio.

- Thinkstock LLC/Picture Quest


Este martes 19 de agosto a las 21:00 horas se transmitirá el primer capítulo de El Emprendedor México edición Jalisco, programa de televisión de Latinoamérica que pondrá a prueba a emprendedores mexicanos capítulo por capítulo para que finalmente uno de ellos logre concretar y poner en marcha su sueño su negocio.

El programa se transmitirá por WOBI TV, que se transmite en distintos canales de paga del país y Latinoamérica, y tendrá una duración de 13 episodios en los que habrá diferentes retos, asesorías de coaches y empresas participantes, mismas que servirán de preparación para los participantes antes de lanzar su negocio al público o decidirse a crecerlo en caso de que ya estén presentes en el mercado.

De acuerdo con el periódico Reforma, durante el primer capítulo los participantes vivirán la experiencia de conocer la hacienda Mundo Cuervo en Tequila, Jalisco, como parte de un homenaje por haber sido de los 40 proyectos seleccionados de entre más de mil para entrar a la competencia de El Emprendedor México.

Después de visitar los campos de agave y conocer la creación del tequila, de voz de un Maestro Jimador, los participantes recorrerán la hacienda y firmarán una barrica de la cava de la familia.

Se presentarán 40 proyectos

Como reto, les darán un día para preparar un pitch de un minuto de su proyecto. A lo largo del capítulo se presentarán de manera dinámica los 40 proyectos.

Cuatro jueces serán los que irán eliminando a los participantes conforme a su desempeño en cada prueba.

Este programa es una iniciativa impulsada por World of Business Ideas (WOBI), empresa líder en la propagación y concentración de contenidos de negocios a través de su canal, revista y eventos a nivel mundial, y apoyado por la Secretaría de Desarrollo Económico de Jalisco.

Surgió a partir de la promoción de apoyos que otorga el INADEM (Instituto Nacional del Emprendedor) para las iniciativas que fomenten las habilidades emprendedoras y empresariales en los ciudadanos.