Afectados por el tornado en Oklahoma tendrán beneficios del IRS

IRS

El IRS está constantemente monitoreando la situación y proporcionará ayuda adicional en caso necesario.

- Getty Images

Aplazarán varias fechas de presentación y pago de impuestos


WASHINGTON, D.C. - Después del tornado catastrófico del lunes en Moore y Oklahoma City, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) proporcionó este miércoles alivio tributario a individuos y empresas afectadas por esta y otras tormentas que ocurren en partes de Oklahoma.

Encuentra aquí toda la información de impuestos que necesitas

Tras la declaración de desastre del lunes para individuos expedida por la Agencia Federal de Manejo de Desastres (FEMA, por sus siglas en inglés), el IRS anunció que los contribuyentes afectados en los condados de Cleveland, Lincoln, McClain, Oklahoma y Pottawatomie recibirán ayuda tributaria especial.

Otras localidades pueden añadirse en los próximos días basada en las evaluaciones de daños adicionales de FEMA.

La ayuda tributaria aplaza varias fechas de presentación y pago de impuestos que vencían a partir del 18 de mayo de 2013. Como resultado, los individuos afectados y las empresas tendrán hasta el 30 de septiembre de 2013 para presentar estas declaraciones y pagar los impuestos. Esto incluye los plazos de 17 de junio y el 16 de septiembre para hacer pagos de impuestos estimados.

Una variedad de plazos de impuestos de negocio también se ven afectados como la fecha límite del 31 de julio para el segundo trimestre de impuestos de nómina y declaraciones de impuestos por uso y consumo, y el 3 de septiembre plazo para presentar declaraciones de impuestos por uso de carreteras.

El IRS suspenderá cualquier interés por pago atrasado o presentación tardía, que de lo contrario se aplicaría. La Agencia proporciona automáticamente este alivio para cualquier contribuyente situado en la zona de desastre. Los contribuyentes no necesitan contactar al IRS para obtener esta ayuda.

Contribuyentes fuera de la región también pueden ser beneficiados

Más allá del alivio a los contribuyentes en los condados designados de FEMA, el IRS trabajará con cualquier contribuyente que vive fuera de la zona de desastre pero cuyos libros, registros o el profesional de impuestos se encuentra en las zonas afectadas por estas tormentas. Todos los trabajadores ayudando con las actividades de auxilio que están afiliados con una organización filantrópica o gobierno reconocido también califican para el alivio. Los contribuyentes que califican para el alivio que viven fuera de la zona de desastre necesitan ponerse en contacto con el IRS al 866-562-5227.

Individuos y empresas que sufrieron pérdidas no aseguradas o no reembolsadas relacionadas con el desastre pueden reclamarlas en la declaración del año pasado o el de este año. La deducción de estas pérdidas fortuitas se pueden reclamar en una declaración original o modificada del 2012 y así obtendrá el contribuyente un reembolso más rápido, pero si espera la declaración del 2013 podría resultar en un mayor ahorro de impuestos, dependiendo de otros factores de ingresos.

Además, el IRS suspende multas por falta de depósito de nómina federal, depósitos de impuestos por uso de consumo que normalmente vencen en o después del 18 de mayo y antes del 3 de junio si los depósitos se hacen para el 3 de junio de 2013. Más detalles sobre la ayuda están disponibles en la página alivio de desastres (en inglés) en IRS.gov.

El alivio tributario es parte de una respuesta federal coordinada para los daños causados por estas tormentas y se basa en evaluaciones de daños locales de FEMA. Para obtener información sobre la recuperación ante desastres, visite disasterassistance.gov.

El IRS está constantemente monitoreando la situación y proporcionará ayuda adicional en caso necesario.