¿Trabajarás durante el verano? ¡Considera estos consejos sobre impuestos!

Impuestos

Si recibes propinas como parte de tus ingresos, recuerda que todas las propinas que recibes es ingreso tributable y por lo tanto sujetas al impuesto federal sobre el ingreso.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

¿Por qué actividades debes pagar impuestos?


Cuando las vacaciones de verano comienzan, termina la enseñanza escolar para muchos estudiantes. Aún así, el verano no significa que dejamos totalmente de aprender.

AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN DE IMPUESTOS QUE NECESITAS

Los estudiantes que empiezan un trabajo en el verano tendrán la oportunidad de aprender valiosas lecciones de vida. Los trabajos de verano les ofrecen a los jóvenes la oportunidad de aprender sobre el mundo empresarial, y los impuestos.

Aquí hay seis cosas que el IRS quiere que los estudiantes sepan cuando empiezan un trabajo de verano.

1. Como nuevo empleado, tienes que llenar un Formulario W-4, Certificado de Exención de la Retención del Empleado. Este formulario lo usan los empleadores para determinar el monto del impuesto que se retiene del cheque de paga. Es muy importante que llenes el Formulario W-4 correctamente para que el empleador te retengan la cantidad adecuada de impuestos. Puedes usar la calculadora de retenciones en IRS.gov.

2. Si recibes propinas como parte de tus ingresos, recuerda que todas las propinas que recibes es ingreso tributable y por lo tanto sujetas al impuesto federal sobre el ingreso. Mantpen un registro diario de tus propinas. Si recibes $20 dólares o más en propinas en un mes, tendrás que reportar el monto a tu empleador.

3. Quizás ganes dinero haciendo trabajos ocasionales durante el verano. Los ingresos que recibas trabajando por tu cuenta están sujetos al impuesto por cuenta propia. Ingresos por cuenta propia incluye trabajos como el de niñera o cortar el césped.

4. Tal vez no ganes lo suficiente en tu trabajo durante el verano para adeudar impuestos federales, pero posiblemente tengas que pagar impuestos al seguro social y al medicare. Tu empleador usualmente te retendrá estos impuestos de su cheque de paga. Si estás empleado por cuenta propia también tendrás que pagar impuestos como por cuenta propia. Este impuesto contribuye a tus beneficios bajo el sistema del seguro social. 

5. Si estás en el programa de ROTC, la paga del servicio activo, como los sueldos recibidos durante el campamento de verano, esta sujeta a impuestos. Sin embargo, los subsidios de alimentos y alojamiento pagados a los estudiantes que participan en el adiestramiento avanzado no son tributables.

6. Hay reglas especiales que aplican a los ingresos para los que realizan servicios como distribuidor de periódico. Independientemente de la edad se considera empleado por cuenta propia para propósitos de impuestos federales si cumple con las siguientes condiciones:

Estás en el negocio de entrega de periódicos.

Todo tu sueldo por estos servicios se relacionan directamente a ventas y no al número de horas trabajadas.

Trabajas bajo un contrato por escrito que indica que no serás tratado como un empleado para propósitos de impuestos federales.

Si no cumples con estas condiciones y eres menor de 18 años, entonces generalmente estarás exento al impuesto del seguro social y medicare.

Visita IRS.gov, la página oficial del IRS, para obtener más información sobre la retención de impuestos sobre el empleo.