Beneficios tributarios para quien renta su casa en vacaciones

vacaciones de verano

Si usas la "propiedad como residencia" y la alquilas por menos de 15 días al año, entonces no tienes que reportar el ingreso del alquiler.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

El rentar tu propiedad te puede dar muchos beneficios


Una casa de vacaciones puede ser una casa, apartamento, condominio, casa móvil o un barco, si eres dueño de una casa vacacional que se alquila a otras personas, generalmente deberás reportar el ingreso de la renta en tu declaración de impuestos federal. Pero quizá no tengas que reportar ese ingreso si el período de alquiler es corto.

¡Aquí más consejos sobre impuestos!

En la mayoría de los casos, puedes deducir los gastos del alquiler de tu propiedad. La deducción se podría limitar si utilizaste la propiedad como tu residencia.

Aquí te presentamos unos consejos del IRS sobre este tipo de propiedad de alquiler:

Comúnmente se reportan los ingresos de alquiler así como ciertos gastos de alquiler deducibles en el Anexo E, Ingresos Suplementarios y Pérdida (en inglés).También es posible que tengas que pagar Impuestos de Ingresos Netos de Inversiones (en inglés) por tu propiedad de alquiler.

Si usas tu casa de vacaciones como tu residencia y también la alquilas a terceros, podrían aplicar reglas especiales. Deberá dividir los gastos entre el uso de alquiler y uso personal. El número de días que se utilice para cada uno de estos propósitos determina cómo se deberán dividir los gastos.

Reporta gastos deducibles para uso personal en el Anexo A, Deducciones Detalladas (en inglés). Estos pueden incluir los costos, tales como intereses hipotecarios, impuestos a la propiedad y pérdidas fortuitas.

Si usas la "propiedad como residencia”, su deducción de gastos por alquiler será limitada. Esto significa que la deducción de los gastos de arrendamiento no puede ser más que el alquiler que recibiste. Para más información sobre esta regla, ve la Publicación 527, Propiedad de Alquiler Residencial (Incluyendo el Alquiler de Casas Vacacionales) (en inglés).

Si usas la "propiedad como residencia" y la alquilas por menos de 15 días al año, entonces no tienes que reportar el ingreso del alquiler.

Ve la Publicación 527 (en inglés) para más detalles sobre este tema. Puedes encontrarlo en IRS.gov o llamando al 800-TAX-FORM (800-829-3676).

Recursos Adicionales del IRS (en inglés):

Tax Topic 415 - Renting Residential and Vacation Property.