10 Razones para consultar el IRS ante tus dudas de impuestos

Impuestos

El IRS te brinda muchas herramientas en español.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

¡Herramientas gratuitas para ti!


La información de impuestos puede ser difícil de entender en cualquier idioma, pero puede resultar aún más difícil si el inglés no es su lengua materna. El IRS ofrece una amplia gama de productos y servicios gratis en sus páginas de Internet en español.

Para obtener ayuda federal tributaria en español visita IRS.gov/espanol.

Aquí hay 10 maneras "en Español" que puedes encontrar este verano:

1. Obtén respuestas 24 horas al día siete días a la semana. IRS.gov/espanol está disponible todo el día, todos los días para individuos y negocios. Encuentra respuestas a tus preguntas tales como:

¿Tengo que presentar una declaración de impuestos?

¿Qué créditos o deducciones puedo reclamar en mi declaración de impuestos?

¿Dónde puedo obtener ayuda de impuestos gratis para completar mi declaración de impuestos?

2. Obtén formularios y publicaciones de impuestos. Puedes ver y bajar muchos formularios y publicaciones de impuestos en español directamente de Formularios y Publicaciones a cualquier hora del día o de la noche.

3. E-File tu declaración federal de impuestos. Presenta por E-file (presentación electrónica) de tu declaración federal de impuestos del 2012 desde la comodidad de tu hogar hasta el 15 de octubre de 2013. Disponible en inglés o español, e-file del IRS es rápido, fácil y seguro. Hay opciones de e-file gratis para todos.

4. Verifica el estado de su reembolso de impuestos. Verifica el estado de su reembolso a través de la herramienta en línea "¿Dónde Está mi Reembolso?" en el sitio web del IRS.

5. Averigüa si califica para el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo. EITC es un crédito tributario reembolsable para personas que trabajan pero no ganan mucho dinero. Use el "Asistente EITC" para averiguar si eres elegible para este valioso crédito tributario.

6. Obtén Ayuda en Épocas Financieras Difíciles. La pérdida de un empleo, participando en un programa de condonación de deuda o ingresando a un fondo de jubilación puede afectar tus impuestos. Averigüa lo que necesitas saber visitando "Centro Tributario para Asistir a Contribuyentes Desempleados". También puede escribir las palabras clave "Qué pasa si" en el cuadro de búsqueda.

7. Obtén Información Actualizada Sobre Nuevas Leyes Tributarias. Puedes obtener la información más actualizada sobre cambios de las leyes de impuestos que apliquen a ti o tu empresa en el sitio web IRS.gov. Sólo escribe "Noticias en Español" en la casilla de búsqueda.

8. Pónte al Día en el Centro Multimediatico. Consejos de impuestos en video y audio podcasts sobre diversos temas de IRS están disponibles en inglés y español. Búscalos escribiendo las palabras clave "Centro Multimediático."

9. Sigue al IRS en Twitter. Conéctate con el IRS a través de los medios sociales para obtener las últimas noticias e información "en español" a través de Twitter @IRSenEspanol.

10. Ordena una Transcripción de tu declaración de impuestos. Ordena transcripciones gratis en Español en línea y recíbelos dentro de 5 a 10 días hábiles.

El sitio Web oficial del IRS es IRS.gov. No te dejes engañar por sitios que terminan en .com,. net, .org u otras designaciones que no sean gov.