Pasos para encontrar al mejor contador para tus impuestos

Preparador de impuestos

Consumer Reports enlista los pasos que debes de seguir para hallar al mejor contador en esta temporada de impuestos.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Hállalo antes de que los buenos estén ocupados


Consumer Reports enlista los pasos que debes de seguir para hallar al mejor contador en esta temporada de impuestos.

1. Conoce tus opciones

Los contadores públicos certificados son una buena opción si tu situación de impuestos es compleja o si necesitas consejos sobre planeación financiera. Los agentes inscritos se enfocan únicamente en los impuestos; deben haber trabajado para el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) durante al menos cinco años o haber pasado exámenes especializados.

Las empresas como H&R Block y Jackson-Hewitt pueden lidiar con declaraciones fiscales simples; sus preparadores de impuestos por lo general han pasado al menos por un curso de varias semanas.

2. Compila una lista de candidatos

Pide recomendaciones a personas con situaciones de impuestos similares a los tuyos. O busca profesionales a través del Instituto Americano de Contadores Públicos Certificados (aicpa.org) o de la Asociación Nacional de Agentes Inscritos (naea.org).

3. Habla con algunas personas que preparen declaraciones de impuestos

Pregunta cómo han lidiado con clientes como tú. Busca a alguien con al menos siete años de experiencia preparando declaraciones de impuestos en épocas económicas buenas y malas. Una persona que prepare declaraciones y tenga buena reputación debería tener un número de identificación fiscal y brindar ayuda con auditorías.

4. Obtén estimados de costos

Las compañías más grandes tienden a cobrar más. Los contadores públicos certificados independientes y agentes inscritos cobraron en promedio $226 por una Forma Federal 1040 desglosada y por una Forma de Impuestos por Ingresos Estatales comparado con los $260 de personas que preparan declaraciones de impuestos en empresas más grandes, de acuerdo con un estudio de cuotas de 2012 de la Sociedad Nacional de Contadores.

La cuota promedio por cliente en H&R Block fue de $192; Liberty Tax Service cobró $173. Algunas devoluciones más complejas podrían costar unos cuantos cientos de dólares o más.

5. Revisa si calificas para recibir ayuda gratuita

Si el ingreso de tu casa fue de bajo a moderado para tu comunidad, o si tienes 60 años o más, podrías no tener que pagar nada. El servicio de la AARP Foundation Tax-Aide (aarp.org/money/taxes/aarp_taxaide/) te pondrá en contacto con voluntarios entrenados que te pueden ayudar con la Forma 1040 y los anexos A y B.