Una aplicación del IRS para tu smartphone

Feliz con un smartphone

El IRS anunció el lanzamiento de IRS2Go 4.0, una actualización de su aplicación para smartphones.  

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Nuevas funciones disponibles en inglés y español


El Servicio de Impuestos Internos anunció el lanzamiento de IRS2Go 4.0, una actualización de su aplicación para smartphones con nuevas funciones disponibles en inglés y español. La configuración del idioma en el teléfono del contribuyente determinará si el contenido de IRS2Go aparecerá en inglés o en español.

El IRS2Go rediseñado brinda nuevas funciones para que los contribuyentes tengan acceso a la información más reciente para ayudarles a preparar sus declaraciones de impuestos.

En esta versión, IRS2Go resalta la adición de una innovadora herramienta que rastrea el estado del reembolso, brindando a los contribuyentes una función con la que fácilmente pueden seguir sus declaraciones de impuestos durante todo el proceso.

¿Qué opinas de estas herramientas tecnológicas del IRS? Participa en nuestros Foros.

"La nueva versión de IRS2Go proporciona a los contribuyentes otra forma de obtener información rápidamente y ayuda a toda hora", dijo el Comisionado del IRS John Koskinen. "El IRS está enfocado en proporcionar a los contribuyentes herramientas convenientes de autoservicio como IRS2Go, que ofrece detalles acerca de todo desde reembolsos de impuestos hasta ayuda gratis con los impuestos".

IRS2Go ha sido descargada unas 3.5 millones de veces desde su lanzamiento en 2011. Los usuarios del iPhone y iPod Touch pueden actualizar o descargar la aplicación gratuita IRS2Go visitando iTunes App Store. Los usuarios de Android pueden visitar Google Play para descargar la aplicación gratuita de IRS2Go.

La versión más reciente de la aplicación móvil gratuita ofrece varias maneras seguras y protegidas para que los contribuyentes puedan tener acceso a otras herramientas populares y a la información más actualizada de impuestos, incluyendo:

• Estado del Reembolso. Los contribuyentes pueden comprobar el estado de su reembolso de impuestos federales a través de IRS2Go. Las personas simplemente ingresan su número de Seguro Social, el cual estará encubierto y encriptado por motivos de seguridad, entonces seleccionan su estado civil e ingresan el monto esperado en su reembolso para su declaración de impuestos de 2013.

Se ha añadido una nueva herramienta que rastrea el estado del reembolso para que los contribuyentes puedan seguir sus impuestos durante todo el proceso. Los usuarios pueden ver el estado de su reembolso 24 horas después de que el IRS confirma haber recibido una declaración electrónica, o cuatro semanas después de enviar por correo una declaración en papel.

El IRS recuerda a los contribuyentes que la herramienta se actualiza solo una vez al día, generalmente durante la noche, así que no hay razón para ingresar más de una vez al día.

Preparadores Gratuitos. Los programas del IRS de Ayuda Voluntaria a los Contribuyentes (VITA) o de Asesoramiento Tributario para Personas Mayores (TCE) ofrecen ayuda gratuita en impuestos para los contribuyentes que califiquen.

Esta nueva herramienta en IRS2Go ayudará a los contribuyentes a encontrar el local VITA más cercano a su hogar simplemente ingresando su código postal y seleccionando un rango de distancia. Haciendo clic en el botón de direcciones dentro de los resultados, se cargará la aplicación de mapas en el dispositivo con la dirección, haciendo fácil navegar a la ubicación deseada.

Archivos Tributarios. Los contribuyentes pueden solicitar copia de su cuenta de impuestos o transcripción de su declaración de impuestos por IRS2Go. La transcripción se entregará vía el Servicio Postal de Estados Unidos a su dirección en registro.

Mantente Conectado. Los contribuyentes pueden interactuar con el IRS siguiendo al IRS en Twitter, @IRSnews o @IRSenEspanol, viendo videos útiles en YouTube, registrándose para recibir actualizaciones por email, o usando la función Contáctenos.

Para más información acerca de IRS2Go, productos y servicios a través de plataformas de medios sociales y otros productos de comunicaciones, visita www.IRS.gov.